You are here:

Restaurantes

El pan, herencia de la conquista

Sabemos que la primera plantación de trigo en tierras mexicas, se dio cuando un esclavo de Hernán Cortés (Juan Garrido) encontró unos granos de este cereal mezclado dentro de costales de arroz y decidió sembrarlos. ¿Pero qué ocurría en el tiempo de travesía para llegar a tierras de un nuevo continente? ¿Y qué pasó después de germinar el primer trigo?

Read more...

Dos celebraciones en una, el Festival de la Paella 2019

Dos celebraciones en una la constituyó la III Edición del Festival de la Paella, que de nuevo tuvo como sede la espléndida Hacienda San José Lavista, (en las inmediaciones de San Miguel de Allende), y cuyos propietarios, José Seoane y su hija Ximena, fungieron como anfitriones, junto con Manuel Rivera y Pablo García. Y es que por primera vez los organizadores decidieron unir el mencionado festival con las también tradicionales Fiestas de la Vendimia, logrando así un festejo de aromas y sabores sin precedentes,  y que contó con mayor participación de los visitantes, como fue la invitación a que las damas se unieran al secular ritual del pisado de uvas en el lagar, por poner sólo un ejemplo. Más de mil personas disfrutaron grandemente de dicho doble festejo.

Read more...

Promueve Tlaxcala su gastronomía con un festival

El Festival Regional de Tlaxcala se celebrará durante el mes de julio en toda la cadena de restaurantes Sanborns México y Latinoamérica y presentará lo más representativo de la gastronomía tlaxcalteca con reminiscencias prehispánicas.

Read more...

Un pan de etiqueta

¿Alguna vez te han invitado a una cena o comida formal? Seguramente de inmediato entras en pánico por cómo te debes vestir y comportar, pero has pensado ¿en cómo debes comer el pan?

Read more...

Las guerras hicieron aportación a la panadería nacional.

Las guerras internas en México y otros enfrentamientos bélicos contra otras naciones nos han dejado un legado de pan y otras delicias. Al inicio del Siglo XIX, el consumo de pan en México estaba generalizado, aunque los ricos podían adquirir pan “floreado” mientras los pobres comían pan común o pambazo, denotando el estatus social y económico.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.