You are here:

Restaurantes

Proyectará Tamaulipas su gastronomía

En el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco del 7 al 10 de abril, se darán a conocer los nuevos productos turísticos en Tamaulipas, relacionados a las rutas gastronómicas ya estructuradas, ya que existe una gran diversidad de cocina regional muy importante en aquel estado. En breve “daremos a conocer el programa y política de la cocina de Tamaulipas y obviamente el programa completo de cocineras tradicionales del estado”.

Read more...

Con 500 recetas básicas: Si está mal, no es tamal.

Recién pasó el 2 de febrero, día en que se venden y se consumen una gran cantidad de tamales en el país, pero sabemos que este alimento es de los favoritos en México por lo que se come a cualquier hora y en todo momento.

¿Pero qué significa tamal?

Tamal: palabra náhuatl (tamalli) significa envuelto. Es un nombre dado a varios platos de origen indígena preparado generalmente con masa o harina de maíz cocida o no, de maíz tierno o elote, envuelta en hojas de la mazorca, de elote o de la misma planta de maíz, plátano, bijao, maguey o boob. Pueden llevar o no relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas o salsa.

Read more...

Para moler bien, con molcajete, ¡claro!

León, Gto.- El molcajete de piedra, de origen ancestral, se resiste al olvido y lucha contra la extinción en Comonfort, Pueblo Mágico de Guanajuato, donde más de cien generaciones de artesanos se dedican a crear verdaderas piezas de arte que se utilizan para preparar salsas y diversos alimentos a base de especias, hierbas y vegetales en este utensilio prehispánico, pilar de la cocina tradicional mexicana.

Read more...

¡A disfrutar el Festival Gastronómico Sibarita!

La comida seduce, encanta, enamora, por lo que hay que darse tiempo para el gozo, para el placer de comer y, ¡claro!, viajar. Comer bien es una experiencia que se debe disfrutar porque nos hace sentir vivos y una buena opción para hacerlo es el Tercer Festival de Club Sibarita, en donde se darán cita cocineros de todos los estados y grandes chefs como Martha Ortiz y Ricardo Muños Zurita, entre otros.

Read more...

Los tamales, rica tradición el Día de la Candelaria

El 2 de febrero, Día de la Candelaria, el platillo más consumido en todo el país son los tamales, porque la tradición manda que quienes tuvieron la “suerte” de encontrar el muñequito en la Rosca de Reyes, deberán agasajar a aquellos que participaron en la celebración del 6 de enero.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.