You are here:

Restaurantes

Cocinan ya, el 1er. Congreso Nacional de Gastronomía

Con la magia y exquisitez de la cocina de humo, representada por 32 cocineras tradicionales de las entidades federativas de México, se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura y Negocios 2019, del 1 al 4 de junio, en los fascinantes escenarios de sol y mar de Los Cabos, Baja California Sur, bajo el suculento emblema “Probemos México”.

Read more...

Un pan de la época de la Revolución: El Garibaldi

No hay lugar en la historia que se no se reconozca y honre al patriota italiano Giuseppe Garibaldi o a su nieto Giuseppe Peppino Garibaldi. El primero en el siglo XIX combatió por la República en Europa y Sudamérica, el segundo combatió en la Revolución mexicana, se les han erigido monumentos y construido plazas en su memoria, pero en México se decidió, honrarlos con un delicioso pan, sí, un pan.

Read more...

“Pan de tierra”, tradición prehispánica, incomprendida

Cuando éramos niños, muchos solíamos jugar a “la comidita” elaborando “pastelillos de lodo”, nada más de recordarlo, viene a mi memoria el olor de esa tierra mojada con la que solía hacer mi repostería infantil.

¿Pero, alguna vez han escuchado hablar de “el pan de tierra”?

Bien, este término tan peculiar tiene sus raíces en la época prehispánica, pero hagamos un poco de historia.

Read more...

Rica historia y tradición, la del Pan de Muerto.

El otro día, al leer algunos tuits, había uno que me hizo pensar e ir en busca de datos, esos que nos quitan una espinita clavada en la duda, el dichoso tuit decía: “El pan de muerto tiene sus orígenes en la edad media en Europa”.

Read more...

Foro de Gastronomía mexicana en EU

La gastronomía mexicana trasciende muros, se difunde y conoce en cualquier latitud porque es “seductora”, es un factor de diplomacia “suave” y las cocineras tradicionales, los chefs y los propietarios de restaurantes en el extranjero son verdaderos embajadores de México.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.