You are here:

Restaurantes

“Pan de tierra”, tradición prehispánica, incomprendida

Cuando éramos niños, muchos solíamos jugar a “la comidita” elaborando “pastelillos de lodo”, nada más de recordarlo, viene a mi memoria el olor de esa tierra mojada con la que solía hacer mi repostería infantil.

¿Pero, alguna vez han escuchado hablar de “el pan de tierra”?

Bien, este término tan peculiar tiene sus raíces en la época prehispánica, pero hagamos un poco de historia.

Read more...

Foro de Gastronomía mexicana en EU

La gastronomía mexicana trasciende muros, se difunde y conoce en cualquier latitud porque es “seductora”, es un factor de diplomacia “suave” y las cocineras tradicionales, los chefs y los propietarios de restaurantes en el extranjero son verdaderos embajadores de México.

Read more...

Presenta Guanajuato su 6ª. Fiesta de las Vendimias

La industria vitivinícola en Guanajuato ha tenido en tan solo cinco años un crecimiento impresionante al pasar de dos casas productoras de vino a 17 y debido a las condiciones agroclimáticas de la entidad hay capacidad para más proyectos y plantar más hectáreas que alcanzan en la actualidad 350, las cuales dan posibilidad de producir 300 mil litros de vino al año.

Read more...

El Festival de la Paella, un delicioso acontecimiento

San Miguel de Allende, Gto.- Con impecable organización y exitosos resultados, que superaron las expectativas, se realizó la tan esperada segunda edición de "Azafrán, Festival de Paella y Vino", en la Hacienda "San José Lavista", de este municipio, en donde se dieron cita cerca de mil comensales que disfrutaron de deliciosas paellas y gran ambiente en grata compañía.

Read more...

Segunda edición del Festival de la Paella en SMA.

San Miguel de Allende, Gto.-La paella, exquisitez de la cocina española, es nuestra estrella de hoy. Creado en Valencia, España, entre los Siglos XV y XVI, como resultado de un esfuerzo de agricultores, ganaderos y pescadores por comercializar sus productos, al paso del tiempo se ha venido enriqueciendo y reinventando, hasta lograr llegar a las mesas más exigentes de todo el mundo.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.