You are here:

destinos

Fundamental la sustentabilidad en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Luego de analizar más de 80 propuestas, Sustentur en alianza con las universidades del estado, The Aspen Institute México y Kybernus A.C, entregó a la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, la Agenda Innovadora para un Turismo Sustentable en Quintana Roo, integrada por 25 acciones distribuidas en cinco ejes para hacer la actividad turística estatal diversificada e innovadora, con justicia y visión de ciudad.

Read more...

Se ampliará el programa de Pueblos Mágicos

Querétaro, Qro.-  A pesar de las limitaciones presupuestales, el programa de Pueblos Mágicos se va a ampliar el próximo año y la intención es incorporar a 10 más, para llegar a 121 y se va a hacer una revisión cuidadosa de los criterios que deberán atender aquellos que quieran tener esta denominación, informó el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, luego de la ceremonia de inauguración de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en esta ciudad.

 

Read more...

Se construyen más habitaciones de hotel en BCS.

En Baja California Sur (considerado el destino de moda) se están construyendo cinco mil cuartos de hotel que se sumarán a los casi 20 mil habitaciones con los que cuenta el destino, que es una cifra superior a las 3 mil 500 que se han construido en 40 años en Huatulco, Oaxaca.

Read more...

Anuncian unificación de fideicomisos de Q. Roo

Cancún, Q. Roo.- En medio de la bonanza turística que registra el Caribe Mexicano, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reveló que la reducción de 0.6 días en la estancia promedio del turista que se registrara en los últimos años provocó pérdidas al sector turístico por más de 260 millones de dólares, tras disminuir el gasto promedio por grupo a menos de 300 dólares por estancia, mientras que la proporción de turistas de bajos ingresos pasó de 40% a 62%.

Read more...

Indigna arbitraria privatización de playa pública

Cancún, Q. Roo.- Ante la negativa de particulares de eliminar o reducir por lo menos la mitad de la distancia de las boyas que instalaron en una playa pública con lo cual queda privatizada, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López, informó que pedirán la intervención directa del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para impedir esa arbitrariedad y se haga cumplir la ley.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.