Contenido:

Cultura

Fundamental atender a las haciendas, patrimonio histórico de México.

San Miguel Ometusco.- Generalmente se tiene la idea de que los hacendados son gente con muchos recursos. En sus comienzos, antes de la Revolución, sí fue verdad, eran el equivalente a los grandes empresarios de hoy, pero en la actualidad algunos “nos hemos adentrado en esa aventura”, señaló Raúl Enciso, de la hacienda Casa Grande en Zempoala, Hidalgo, en el marco del V Foro Nacional de Cultura 2016, realizado en el Estado de México del 11 al 13 de abril.

Read more...

Urge una Ley de Protección al Patrimonio Natural.

Ixtapan de la Sal, Edo. de Méx.- México es el único país que carece de una Ley de Protección al Patrimonio Natural y mientras no se cuente con ella, el país está en riego de perder más flora y fauna, pues cualquier persona puede depredar, destruir y matar animales de diferentes especies, sin recibir los correspondientes castigos, aseguró Walter Boelsterly, director del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Read more...

INTERESANTE EXPOSICIÓN ARTESANAL DE 14 ESTADOS DE LA REPÚBLCA

El pasado fin de semana se inauguró la exposición El Centro, su materia y artesanía que permanecerá abierto hasta el 3 de julio y reúne trabajos de artesanos de  catorce estados que conforman la Zona Centro de México: Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. Ahí se podrán disfrutar de fotografías, óleos, figuras de barro, tejidos, bisutería, vestimenta y muchas más artesanías que se elaboran en cada demarcación.

Read more...

PREOCUPANTE QUE SÓLO UNO POR CIENTO VISTE MUSEOS

Tepotzotlán, Edo, de Méx.- Menos del uno por ciento de la población en México acude a los museos a pesar que el país cuenta con una gran variedad de ellos que alcanzan los mil 168 de acuerdo a las autoridades de cultura.

Read more...

HOY HOTELES, LAS HACIENDAS DE YUCATÁN GUARDAN HISTORIA

Además de sus extraordinarios vestigios arqueológicos como Chichén Itzá (Patrimonio de la Humanidad y Maravilla del Mundo Moderno) y la imponente Uxmal (Ciudad de Reyes), Yucatán cuenta ciudades coloniales con un profundo legado histórico y pueblos mágicos, como Izamal y Valladolid, pero también haciendas, hoy convertidas en hoteles de clase premier y que son un atractivo más del estado.

Read more...

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.