You are here:

Promueve Tlaxcala su gastronomía con un festival

El Festival Regional de Tlaxcala se celebrará durante el mes de julio en toda la cadena de restaurantes Sanborns México y Latinoamérica y presentará lo más representativo de la gastronomía tlaxcalteca con reminiscencias prehispánicas.

Durante el acto inaugural del festival realizado en Plaza Loreto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, destacó que el propósito principal es dar a conocer todo lo bueno del estado y como ejemplo, tenemos la gastronomía con ascendencia prehispánica.

Acompañado del secretario de Turismo de Tlaxcala Roberto Nuñez Baleón, Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns y Juan Bueno, chef encargado de preparar lis platillos en conjunto con el también chef tlaxcalteca Hiram, el gobernador alabó la oportunidad que tendrán millones de personas de conocer la entidad a través de su gastronomía en los restaurantes de la citada cadena.

En la ceremonia se realizó una exhibición de danzas típicas de la región y posteriormente una degustación de algunas especialidades tlaxcaltecas, mismas que podrán disfrutar los comensales que acudan a los establecimientos de esta cadena de restaurantes.

Así, los asistentes, además de conocer la historia y artesanía tlaxcalteca, disfrutaron de bocadillos como el pescado estilo Atlanga con calabacitas y esquites con huitlacoche; tlacoyitos tlaxcaltecas; pan de ajonjolí con mole; pan relleno de helado; bebida de cacao, nuez y habas y el infaltable y milenario néctar de los dioses, el pulque y sus curados de piñón y nuez.

El menú a disponibilidad de los comensales para este festival en desayunos comidas y cenas incluyen: Chilaquiles Huamantla; Huevos revueltos en sábado de tianguis; Pollo Tocatlán; Adobo Tlaxcala con chambarete y Pechuga rellena bañada en salsa de flor de calabaza.

Tlaxcala festeja sus 500 años del encuentro de dos culturas, México y España, ante lo cual el gobierno estatal realizará a lo largo del año diversos eventos conmemorativos de un hecho fundamental para la historia de la nación.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.