You are here:

A crear proyectos turísticos, invita Olivera Rocha

Tampico, Tam.- “Hagamos que Tamaulipas sorprenda a México con su riqueza cultural, natural y juntos aprendamos diferentes maneras de hacer turismo. Piensen en un proyecto, oportunidades o acciones que pueden implementar en sus municipios y que puedan desarrollar”, pidió el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha a los directores municipales del sector turístico.

En la segunda reunión de trabajo con los responsables del turismo en los municipios del estado, el titular de Sectur en Tamaulipas, expresó que la industria turística en la actualidad demanda mayor atención y trabajo de todos los actores involucrados en ella e invitó a los funcionarios responsables del turismo, a crear experiencias en sus localidades y empezar a innovar productos relacionados con la actividad, para que los visitantes tengan experiencias diferentes y únicas en los destinos.

La reunión que se llevó a cabo en esta ciudad de la zona sur de la entidad, forma parte de las acciones implementadas por el gobierno de Tamaulipas y que tiene como objetivo fortalecer el trabajo en equipo en materia turística, de ahí la importancia de este encuentro.

En la primera sesión de trabajo, Olivera Rocha, acompañado por los subsecretarios Edgar E. Solís Díaz y José Luis Martínez Portilla, al dar la bienvenida a los asistentes, subrayó su deseo que los temas tratados sean de beneficio y utilidad, a la vez de invitarlos a incrementar el ritmo de trabajo con el claro objetivo que representa el promover todas las bondades que el estado ofrece a los visitantes.

Ahí, abordó los resultados obtenidos en recientes temporadas vacacionales, con crecimientos en llegada de turistas a los destinos tamaulipecos y con importante derrama económica, al tiempo de refrendar el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en consolidar la vocación turística que posee el estado en sus diferentes segmentos y destinos.

Dentro de las actividades se realizaron mesas de trabajo y conferencias dictadas por especialistas en diferentes rubros relacionados con el sector, donde se abordaron temas como capacitación, competitividad, promoción, marketing turístico, desarrollo de productos y política estatal gastronómica.

Cabe destacar que uno de los nuevos atractivos turísticos de Tampico, que ha sido visitado por miles de personas desde su apertura, es el Barco Museo del Niño, mismo que los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer e informarse de la historia de este emblemático edificio de la ciudad, el cual gracias a la visión e inversión del Gobierno del Estado, hoy se consolida como uno de los lugares más visitados del puerto.

Durante el recorrido se contó con la presencia del alcalde municipal, Jesús Antonio Nader Nasrallah, quien dio la bienvenida a los funcionarios.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.