You are here:

Comienza el 9º.Festival del Cordero y el Mezcal

Sam Miguel de Allende, Gto.-El primer festival gastronómico en el Estado de Guanajuato, "orgullosamente creado en San Miguel de Allende" hace 14 años, que por un tiempo se había suspendido y bajo renovados conceptos se reanudó, entra ya en su noveno año. Se trata del Festival del Cordero y el Mezcal, a celebrarse el sábado 8 de junio, de 13:00 a 20:00 horas, en el Hotel Casa de Aves, situado a 2 kilómetros de esta ciudad.

Participarán 11 artistas de la Alta Cocina y 15 productores del "elixir mexicano por excelencia", quienes darán a catar a los presentes sus creaciones; los primeros, con muestras de los diferentes platillos, para que el público elija el ganador y los segundos, dando a probar sus bebidas en las tradicionales jícaras oaxaqueñas, elaboradas con cáscara de la fruta del árbol de la jícara.

Los competidores serán el chef Armando Pratz; el hotel "Live Aqua", y los restaurantes "Birdie's Burger"; "Mio Bistrot"; "La Única"; "Mama Mia" (centro) "Mama Mia Campestre"; "Mezcal-Art"; "Los Milagros"; "San MIguel Gourmet" y "El Tupinamba". En tanto, estarán presentes casas mezcaleras de todo el país, que ofrecerán sus bebidas de nombres tan originales como: "Buen Viaje"; "Moa"; "Pozo Hondo"; "Arráncame la Vida"; "Unión"; "Cuando te Hablen de Amor"; "Rajabule"; "Yannis"; "Cordón Cerrado"; "Bruxo"; "Tolin"; "Mezcal Art"; "Indocumentado"; "Sertres", y "Agua Dulce".

Informan los organizadores que, con el objetivo de fomentar la cultura y el consumo consciente del mezcal, y las bebidas del agave, el Comité del Festival invita al "I Foro de la Cultura del Agave y del Mezcal en San Miguel de Allende", con invitados especiales como: Lala Noguera; Martín López; Alejandro Vasconcelos y Eder Carmona; todos ellos, expertos conocedores de esta planta y sus derivados, actividad que comenzará a la una de la tarde, en tanto que la inauguración oficial será a las dos y la fiesta se prolongará hasta las ocho de la noche.

Además habrá un mercadito que se podrá disfrutar en familia, con amenidades para los nños; entre otras, paseos a caballo, así como expoventa de joyería; artesanías y productos regionales; pulque; aguamiel; helados; tablas de quesos artesanales y los famosos dulces "tumbagón", (delicia sanmiguelense de origen virreinal), entre otras sorpresas.

El precio de entrada será de 500 pesos en preventa y de 600, en taquilla, el día del evento. Los menores de 15 años no pagan. El acceso incluye: Pasaporte de entrada para cata de cordero, mismo que servirá de votación para elegir al ganador; degustación de todos los platillos de cordero y de todos los mezcales; la jícara artesanal, que se obsequiará a la entrada, para esta prueba; inscripción al "I Foro de la Cultura del Agave y el Mezcal"; música en vivo y DJ, y actividades para niños.

Cabe destacar que se trata de un festival con causa, pues una parte de lo que se recaude se donará al Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende y I Banco de Alimentos de San Miguel de Allende AC, además de la participación de otras dos ONGs locales: Patronato pro Niños y Casita Linda; esta última ofrecerá también mesa de postres para recabar fondos.

Por otra parte, dicho evento es "econsciente", ya que la marca local Biotime brindará desechables degradables para la barra de bebidas, con el fin de disminuir la huella ecológica.

Los accesos están a la venta físicamente y en línea; en el primer caso, en los restaurantes "Los MIlagros" (Relox 17); "La Bella Italia" (Portal de Guadalupe 12) y Mama Mia (Umarán 8), así como en "Mensajería y Paquetería La Unión" (Salida a Celaya 83-B).

Mayor información de puede obtener en www.festivalcorderoymezcal.com Facebook: Festival del Cordero y el Mezcal y en This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.