You are here:

Anuncia Aeroméxico más vuelos internacionales

Acapulco, Gro.- Como parte de su ambicioso plan de expansión internacional, Aeroméxico, anunció la apertura de nuevos vuelos para este año desde la CDMX a Guayaquil, Ecuador; Cali, Colombia; Calgary, Canadá; Barcelona, España y Mineápolis, Estados Unidos, así como desde Guadalajara y San Luis Potosí a Detroit.

Dentro de las actividades que realizaron en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico,  Andrés Castañeda, Director Corporativo de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente, Paul Verhagen, Director Ventas Internacionales y Giancarlo Mulinelli, Director Ventas México de Aeroméxico, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos vuelos y comentar los alcances de la aerolínea en el último año y destacaron que esta línea aérea es una marca fresca, atrevida y que inspira. Tan solo el año pasado movió 21 millones de pasajeros.

Paul Verhagen, informó que se decidió incorporar a Guayaquil, con tres vuelos semanales a partir del primero de mayo y será el segundo destino al que vuela Aeroméxico, ya que desde hace cinco años lo hace a Quito.

En cuanto a Cali, con cuatro vuelos semanales a partir del mes de julio y se suma a los que realiza ya a Bogotá y Medellin, en este último destino también operaciones a Cancún, Quintana Roo.

Respecto a Calgary con cuatro vuelos semanales a partir del 31 de mayo, señaló que será el cuarto destino hacia aquel país ya que cuatro o cinco años atrás el producto a Canadá era un vuelo diario a Montreal, pero en la actualidad son 8 vuelos al día a Canadá, tres a Vancouver, dos a Montreal, dos a Toronto. Aclaró que Calgary será inicialmente una ruta estacional en la temporada de verano y en función a la demanda, se verá si se aumentan los vuelos todo el año

Referente a Barcelona dijo que se abrirán operaciones con tres vuelos semanales a partir del 15 de junio y destacó que España es una historia de éxito ya que se realizan 18 vuelos semanales hacia Madrid y con los de Barcelona se ampliará la oferta a 21 vuelos

El de Mineápolis será un vuelo diario a partir del 8 de junio y será operado conjuntamente con Delta que es el socio de Aeroméxico. Este es un añadido lógico, dijo porque es un nuevo destino a la red conjunta de estas dos aerolíneas porque al volar hacia esa ciudad del noreste de Estados Unidos se abre la posibilidad de ampliar la red doméstica de nuestro vecino país.

Asimismo, mencionó que el  de Guadalajara y San Luis Potosí se realizarán cuatro y tres vuelos semanales, respectivamente hacia Detroit a partir del 1 de julio en ambos casos y se decidió abrir estas rutas por estrategia pues lo vuelos tienen sentido porque Detroit es el centro automotriz por excelencia de Estados Unidos y el Bajío mexicano se destaca por tener clousters automotrices por lo que el turismo de negocios se eleva considerablemente.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.