You are here:

Tamaulipas, una verdadera alternativa turística

Al destacar que Tamaulipas se ha convertido en una verdadera alternativa para ser visitado, porque cuenta con los recursos naturales -1.6 millones de hectáreas- y patrimonio cultural e histórico, el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, destacó que la recuperación del turismo es evidente al registrar el año pasado 7 millones 700 mil turistas, de los cuales 2.2 millones llegan en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, que dejan una derrama económica de mil 500 millones de pesos a los prestadores de servicios de la entidad.

En conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México, para presentar la oferta turística que tiene Tamaulipas, dijo que para este año se espera una afluencia de 2.3 millones de visitantes a las diferentes actividades que habrán de realizarse en el periodo vacacional de la Semana Mayor que significan poco más de 100 mil personas con relación al año pasado y ello se debe a las acciones  emprendidas por el gobierno del estado en materia de seguridad, las cuales han permitido que se recobre la confianza hacia los diferentes destinos tamaulipecos.

Luego de reconocer que Tamaulipas vivió hace años un difícil periodo de inseguridad, refirió que las condiciones han cambiado y para 2019 el repunte en materia turística es notorio ya que se espera 15 por ciento más de crecimiento de visitantes con relación a 2018, de acuerdo al comportamiento que lleva el sector en los primeros meses del año e ilustró que en los cinco aeropuertos del estado arriban por vía aérea 1.4 millones de pasajeros, cantidad superior a la registrada en años previos.

Al respecto mencionó que la seguridad en las carreteras de Tamaulipas es un tema de vital importancia para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y por eso durante este periodo vacacional se mantendrá y fortalecerá un operativo de vigilancia y asistencia al turista, en la que se trabajará de manera conjunta con corporaciones y dependencias federales, contando con el apoyo de la Policía de Auxilio Carretero y los servicios de los “Ángeles Azules Tam”.

Precisó que el estado ha dispuesto 40 patrullas de Ángeles Azules, para apoyo a los turistas en carretera, pero lo destacado es que ya hay un operativo permanente de vigilancia en el que los cuerpos de las policías del estado y las municipales patrullan con el programa carretero de proximidad en el que cada 50 kilómetros hace cruces de punto a punto en esas distancias para que los turistas se sientan tranquilos en sus trayectos.

Asimismo, relacionado con las celebraciones propias de la temporada, diferentes municipios del estado realizarán eventos religiosos que resaltan por su fervor y tradición. Destacan las celebraciones de la Procesión del Silencio y el Viacrucis en el Pueblo Mágico de Tula, así como las representaciones que se llevarán a cabo en Soto la Marina y Matamoros.

Los turistas que visiten Tamaulipas en las próximas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades y eventos en los diferentes municipios y destinos turísticos del estado, incrementando con ello las opciones para el entretenimiento y la convivencia familiar.

Cabe destacar, que en Playa Miramar se realizarán los “Días de Playa Tam”, 20, 21, 27 y 28 de abril, donde además de actividades relacionadas con la arena, conciertos y deportes se llevarán a cabo las “Noches de Cine”, a un costado de las escolleras. En el puerto de Tampico celebrarán la “Feria Tam”, del 12 al 28 de abril, organizando la feria más importante en la zona sur de Tamaulipas.

La oferta de eventos en Ciudad Victoria, Matamoros, Jaumave, Guerrero, Soto la Marina, Gómez Farías y San Fernando, por mencionar algunos municipios, incluirán muestras gastronómicas, conciertos, bailes, eventos deportivos, talleres infantiles, desfiles, campamentos, concursos familiares y festivales como el del Mar, a realizarse en Playa Bagdad.

Destacó que el turismo médico, el deportivo y el recreativo en las playas son de los principales atractivos que tiene el estado, pues en el primer caso las consultas médicas se han convertido en un importante factor de ingreso para el estado, pues muchos norteamericanos cruzan la frontera a hacia nuestro país para atenderse en los consultorios y clínicas tamaulipecas. En el segundo aspecto, las actividades de caza y pesca, controlados por medio de permisos, generan también una importante derrama económica.

“Sientan la confianza de que estaremos acompañando a los turistas durante este periodo vacacional en todo momento. Abierta la invitación para que acudan a todos nuestros destinos, no solamente a sol y playa, sino también a nuestros destinos culturales y de naturaleza”, señaló Olivera Rocha.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.