You are here:

Preparado SLP para la temporada de Semana Santa

Al informar que para la temporada de Semana Santa y de Pascua, San Luis Potosí espera recibir 380 mil visitantes que dejarán una derrama de 280 millones de pesos, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Suleimán, adelantó que se inició el proceso para gestionar que la Procesión del Silencio  -que se realiza desde hace 66 años-, sea considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO ya que es una de las tradiciones más significativas de estas fechas católicas, no sólo en el estado sino en el país.

El funcionario, estuvo en la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores de las actividades a celebrarse en la Semana Mayor y dijo que por ser una de las representaciones más importantes, la segunda en el mundo, después de Sevilla, España, se busca que la Procesión del Silencio de SLP en la que participan 30 cofradías con dos mil dolientes, sea reconocida en el mundo como una tradición cultural.

Mencionó que las expectativas para la temporada vacacional son alentadoras pies los hoteleros ya registran un alto índice de reservaciones que se estima que llegarán al cien por ciento, sobre todo en la capital potosina, Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.

Hizo un balance del comportamiento del turismo en su estado y dijo que los crecimientos de visitantes y de ocupación hotelera que se observan son importantes de dos dígitos, mientras que la media nacional es de cinco por ciento y se espera que al cierre de la presente administración la oferta hotelera se eleve en 30 por ciento.

Asimismo, la capacidad del aeropuerto se incrementó significativamente al pasar de 500 mil pasajeros que llegan por vía aérea, a un millón 200 mil pasajeros y anunció que próximamente se abrirá una nueva ruta a Detroit, Michigan.

Dijo que habrá operativos de seguridad para esta temporada vacacional, en el que  tendrán coordinación el Ejército y las policías estatales y municipales, Proyección Civil y Ángeles Verdes que estarán brindando apoyo a los visitantes.

Refirió que dentro de las actividades en Semana Santa, la quema de Judas, la Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo y el Vía Crucis son las más representativas que los turistas que vayan al destino podrán presenciar.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.