You are here:

Fuerte impulso darán al turismo en Aguascalientes

Aguascalientes será protagonista en turismo y en dará impulso a la industria de Congresos y Convenciones en los siguientes años, para que sea referente en el país y punto de encuentro para los negocios, aseguró el Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Aguascalientes, Guillermo Reed Frausto.

Autoridades, directivos y empresarios de turismo Aguascalientes, ofrecieron en la Ciudad de México un cóctel para presentar su oferta turística y en donde el propio director de la OCV, dijo que el estado se convertirá en un destino preferido, el nuevo punto de encuentro, porque se posicionará con los profesionales de la industria de reuniones y todos aquellos que tengan que ver con los congresos y convenciones, porque “tenemos mucho que ofrecer a los visitantes, con destinos y sitios atractivos que nos hacen únicos”.

Informó a Platiquemos de Turismo que el año pasado se realizaron 90 congresos y convenciones en el estado y la industria de reuniones y negocios representa para el sector turístico de la entidad el 30 por ciento del total de los visitantes que recibe.

Como OCV, sabemos que la capacitación es vital, la profesionalización de la cadena de valores es crucial y la buena estrategia para la promoción del destino, a fin de captar y eventos, son factores importantes que obedecen a nuestra vocación.

“Aguascalientes es un estado de gente buena, trabajadora, que sabe trabajar en equipo para alcanzar  grandes objetivos y ese es nuestro factor diferenciador. Nuestro destino cuenta con más de 4 mil 800 habitaciones de todas las categorías turísticas, 26 recintos multifacéticos e idóneos, así como instalaciones deportivas de primer nivel, infraestructura hospitalaria con vanguardia tecnológica y un inventario de atractivos turísticos. Tenemos cultura, tradición y folcklore, pero a la vez, la modernidad se nota en el estado”, aseguró.

Al evento asistieron Ricardo Enrique Morán Paz, Secretario General de Gobierno de Aguascalientes; Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y Eduardo Infante Pliego, Subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaria de Desarrollo Económico de aquel estado, quienes expusieron que Aguascalientes es una de las entidades más seguras en el país, donde se garantiza la vigencia del derecho para las inversiones. Cuenta con una gran infraestructura urbana y de servicios para asentar el desarrollo industrial y está llamada a ser el punto de encuentro de negocios.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.