You are here:

Harán frente a los retos que tiene la hotelería

Al establecer que el sector hotelero en el país y el de la Ciudad de México enfrenta grandes retos como la inseguridad, la competencia desleal, la expectativa del bajo crecimiento económico y la falta de presupuesto gubernamental para promoción turística, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la CDMX, cerrarán filas para hacer atender todos los desafíos que aquejan al sector.

La secretaria general de la AHM-CDMX, Rosa María Martínez García, fue la encargada de hablar a nombre del gremio en la comida conmemorativa del Día de la Hotelería y dijo que debido a los problemas que aquejan a la industria del hospedaje se hace necesaria la unidad para para tener una  representatividad más fuerte, que logre beneficios para la hotelería, ya que de ella dependen miles de familia por los empleos directos e indirectos que genera.

Ante el residente de la AMH-CDMX, Eloy Rodríguez, expuso: “Tenemos que seguir trabajando para que la industria  sea reconocida y se le dé la importancia que tiene de acuerdo a la aportación de recursos que aporta a la economía formal de nuestra ciudad ya que representa el 15 por ciento del consumo turístico total”.

Pidió seguir en esa línea de trabajo para conseguir una regulación que facilite el camino y fomente la inversión que se traduzca en más hoteles, empleos y derrama económica. “Sigamos trabajando para lograr los objetivos de nuestra asociación y ser ejemplo para la hotelería nacional. Hoy somos un ejemplo de  equidad de género pues representamos casi el 60 por ciento de la planta laboral de la industria turística nacional”, aseguró, al recordar que esta Asociación representa actualmente a 260 hoteles, lo que significa 33 mil cuartos de los 52 mil que existen en la ciudad de México.

Hoy somos un ejemplo de equidad de género pues las mujeres representamos casi el 60 por ciento de la planta  laborar de la industria turística nacional”.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo emplea una proporción más alta de mujeres que cualquier otro sector de la economía lo que se traduce el doble de mujeres empresarias que cualquier otra área económica, en nuestro gremio a nivel nacional, existen 12 presidentas de asociaciones de hoteles en diferentes ciudades, demostrando que también existe confianza para dirigir por buen rumbo a la hotelería organizada en México, resaltó.

A su vez, a nombre del titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués,  el Subsecretario de Planeación Política Turística de la Sectur, Simón Levy, en su intervención consideró que la austeridad en el sector turístico no debe de ser vista como una limitante, sino fuente de creatividad, al asegurar que la promoción no se acaba, evoluciona, porque ésta no solamente se hace a través de grandes espectaculares. “Se equivocan aquellos que dicen que la promoción se acabó, en la nueva estrategia del gobierno, la colaboración de la iniciativa privada es fundamental”.

Hizo saber que se trabaja en la regulación de la hotelería informal para que el sector tenga “piso parejo”.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.