You are here:

La industria de reuniones en México está madura

Luego de asegurar que la industria de congresos y convenciones en México está madura y consolidada, por lo que solventará con rapidez los retos que se presentan en la actualidad, Ana Paula Hernández, Vicepresidenta de Meeting & Events para América Latina de BCD, expuso que en todo momento su empresa acompaña y asesora a sus clientes globales o regionales, para crearles confianza por si se complican algunas situaciones en los países donde están instalados.

En su primera conferencia de prensa, al regresar a BCD luego de cuatro años de tener otras responsabilidades, la directivo dijo que la industria de congresos y convenciones en el país ha crecido mucho y está consolidada como una de las más importantes en el sector turístico, pero advirtió que hay muchos retos por delante, porque noticias, como el tema de los recortes en la promoción, crea incertidumbre y afecta las reglas del juego, pero debido a la madurez de las diferentes asociaciones relacionadas al turismo de reuniones, se solventarán los problemas que se puedan presentar.

“No puedo decir si va a ser sencillo, lo único que va a suceder es que habrá replanteamiento de las estrategias. A nivel región se dan resultados no con la misma madurez que en México. Hay algunos jugadores muy importantes que vienen de diferentes destinos, se están haciendo cosas, pero sí vienen retos muy importantes, aquí, en Argentina, en Brasil y en otros países, pero  una característica fundamental que tenemos los latinoamericanos es la adaptabilidad al cambio y que sabemos reaccionar positivamente cuando hay una crisis”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “la industria de reuniones es flexible y nos adaptamos rápidamente a los cambios, nuestra empresa al igual que en México, estamos acostumbrados a los retos y eso nos hace mucho más fuertes, comentó al señalar que BCD está preparada para atender a lo que los clientes piden y el enfoque es enriquecer y contribuir al crecimiento del sector en el país y en la región.

Se verán ajustes, posiblemente disminuciones de participantes en algunos eventos, pero va a depender de lo que se haga en la industria y condiciones de los mercados, por lo que: ”tenemos que darle la vuelta, a las situaciones adversas y si hoy no se ve claro, se empezará a ver, más adelante un panorama de manera diferente”, apuntó.

"Estoy encantada de estar de vuelta para ayudar a impulsar a la región a la siguiente fase. El crecimiento de BCD M&E en los últimos años ha sido impresionante y estoy ansiosa por brindar un servicio inigualable a los clientes en América Latina ", dijo Ana Paula.

La experiencia de Ana Paula en la industria de reuniones y en la región es significativa por lo que estamos seguros que su regreso apuntalara nuestro crecimiento en este año 2019, comentó Arturo Calzada Director de M&E para México.

Ana Paula trabajo anteriormente por ocho años en BCD M&E desempeñando diferentes cargos, en su última responsabilidad como Country Manager posicionó y lideró el crecimiento del negocio de grupos.

El momento oportuno para el retorno de Ana Paula viene de la mano con el desempeño financiero más sólido de BCD M&E en 2018 dentro de la región. Apostando para hacer de BCD M&E la agencia de eventos más admirada en América Latina.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.