You are here:

¡Para ferias, la de San Marcos! Si…ñor

Para la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes se espera a más de ocho millones de visitantes, los cuales, se prevé, dejarán una derrama de 9 mil millones de pesos, por lo que se le ubica como la feria más grande de México y una de las principales de América Latina.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín y el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur federal, Humberto Hernández Haddad, hicieron el anuncio correspondiente en conferencia de prensa en donde informaron que del 20 de abril al 12 de mayo se llevará a cabo la tradicional feria que en esta ocasión ofrecerá 158 actividades culturales, 16 eventos deportivos y más de 100 conciertos y espectáculos gratuitos para toda la familia.

Este año, Tamaulipas es el invitado especial señaló el subsecretario de la Sectur al destacar que la Feria de San Marcos tiene características de identidad que la distinguen, tal es el caso del serial taurino más grande y más importante del Continente Americano,  o el concurso de belleza para elegir a la reina de la feria que se realiza desde 1994.

En tanto, Jorge López Martín, consideró que “nuestra Feria no es otra cosa más que la puerta de entrada a México  una puerta de entrada a la alegría, a las tradiciones y a la cultura de nuestro estado”.

En su oportunidad, el director general de Epayments, Alonso Ramírez Guilly, presentó una tarjeta de prepago Conmemorativa de la Feria Nacional de San Marcos, que podrá ser usada para la adquisición de bienes y servicios en la red de establecimientos instalados en el perímetro ferial, con tres cantidades disponibles, 200, 500 y mil pesos. Se estima que con esta forma de pago las ventas en la Feria de San Marcos se incrementen en un 30 por ciento.

“En Epayments creemos fielmente que a través de los pagos electrónicos que se hacen en el país ayudamos a empujar las economías tanto locales como internacionales… al ser esta tarjeta respaldada con Visa, los usuarios que la compren van a poder utilizarla dentro y fuera de la Feria”. Informó que las tarjetas podrán ser usadas en cualquier parte del mundo que acepte VISA para terminar su monto disponible.

A su vez, el director de ventas nacional de AeroMéxico, Giancarlo Mulinelli Avilés, confirmó la tarifa preferencial en la ruta Aguascalientes–México–Aguascalientes, la cual se podrá adquirir en su portal www.aeromexico.com, a un costo de 2 mil 299 pesos por persona en boletos de vuelo redondo.

Posterior a la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de Punto México, que se ubica en la planta baja del edificio central de la SECTUR, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, los funcionarios cortaron el listón para inaugurar la exposición turística y artesanal de Aguascalientes.

Cabe señalar que en este sitio de la Cuidad de México se aprovecha para mostrar la oferta turística del Estado expositor con la intención de proporcionar al visitante una grata experiencia de los atractivos turísticos que se ofertan, en este caso, de uno de los destinos más importantes de la región centro del país.

Es preciso informar que Aguascalientes  registra 6 mil 358 vuelos al año y cuenta con 6 mil 909 habitaciones en 185 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, donde los visitantes dejan una derrama económica de mil 253 millones de pesos sólo por concepto de  hospedaje.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.