You are here:

Costa Canuva, proyecto estratégico en Riviera Nayarit.

Luego de señalar que el turismo se ha convertido en el eje estratégico en México y que el estado de Nayarit en el futuro será el referente del sector, Rafael Lang, Director General de Mota-Engil Turismo mencionó que el proyecto turístico-residencial Costa Canuva, cuya inversión total alcanza los mil 800 millones de dólares, inició su construcción y la primera etapa concluirá en dos años en la Riviera Nayarit.

En conferencia de prensa el directivo expuso que Nayarit crece a pasos agigantados y en la actualidad tiene buena conectividad, necesidad de generación de empleos y una oferta de naturaleza increíble que lo hacen muy atractivo a las grandes cadenas hoteleras que invertir en la región.

Recordó que el proyecto tiene una extensión de 267 hectáreas y ofrecerá a sus visitantes una gran variedad de ecosistemas como playa, selva, mar, montaña y ríos.

En la actualidad el proyecto se encuentra en una primera etapa de desarrollo con una inversión de 250 millones de dólares, que representan la inversión inicial de la marina, el campo de golf y el club de playa.

Hizo saber que la obra en su totalidad generará 8 mil 500 empleos directos y 18 mil indirectos.

Actualmente se trabaja en un programa de capacitación y desarrollo de cadenas productivas de la región de manera que la gran mayoría de los insumos  necesarios  para el destino serán de producción local  y de un radio de 60 kilómetros a la redonda.

Subrayó Rafael Lang que el cuidado y respeto de la naturaleza es uno de los principales compromisos de Costa Canuva que ha puesto especial atención en la protección de especies endémicas  de la zona a través de un conteo de la fauna y flora.

En esta primera etapa el hotel boutique Siari ya se encuentra en operación y se prevé el inicio de construcción del hotel Fairmont Hotels & Resorts para el primer semestre de 2019 seguido del Hotel Ritz Carlton Reserve para una siguiente etapa.

Informó que los lotes para las residencias van de los 500 hasta los 2 mil metros cuadrados así como la superficies para los complejos hoteleros chicos y grandes y se estima que serpa entre ocho y 10 años cuando esté concluido en sus totalidad.

Contará con un campo de golf, tiene 7 kilómetros de playa; una marina de 250 mil metros cuadrados; un pueblo marinero para opciones gastronómicas y boutiques; Casa Club de Playa, Canuva Trails con 20 kilómetros para bicicletas y patinetas, además de un club acuático, entre otras amenidades.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.