You are here:

¡A disfrutar el Festival Gastronómico Sibarita!

La comida seduce, encanta, enamora, por lo que hay que darse tiempo para el gozo, para el placer de comer y, ¡claro!, viajar. Comer bien es una experiencia que se debe disfrutar porque nos hace sentir vivos y una buena opción para hacerlo es el Tercer Festival de Club Sibarita, en donde se darán cita cocineros de todos los estados y grandes chefs como Martha Ortiz y Ricardo Muños Zurita, entre otros.

Este evento cultural y gastronómico a, celebrarse en Mérida, Yucatán, del 20 al 22 de febrero de 2019, enaltece lo que se hace en esa entidad, en México y en el mundo afirmó Jean Philippe Guillot, cofundador de dicho festival, al destacar que estarán 45 chefs de reconocimiento internacional.

Explicó que se realizarán alrededor de 15 actividades diseñadas de forma distinta para la bohemia, la gala, el aprendizaje y para destacar las tradiciones ya que se busca que la gente se sienta viva y coma bien, que despierte emociones sibaritas.

Los amantes de la cocina no deben perderse este festejo para vivir experiencias gastronómicas y culturales que apunta a convertirse en uno de los referentes mexicanos para la gastronomía e industria culinaria.

Philippe Guillot detalló, en conferencia prensa, que en esta tercera edición tendrá sedes espectaculares: en Pueblo Pibil (restaurante de comida bajo tierra), la Hacienda Xcanatún (lujoso hotel de 18 suites ubicado en el corazón del mundo Maya) y, Altozano que es un impresionante proyectos inmobiliario de la región, entre otras.

Una de las chefs consejeras invitadas, Martha Ortiz –de Dulce Patria-, puntualizó que “en Club Sibarita hay una representación realmente plural de lo que está sucediendo en la cocina mexicana” y reiteró que lo mexicano gana terreno en lo cultural alrededor del mundo. “Yo creo que hay un crecimiento de la gastronomía en México que se refleja a nivel  internacional, sobre todo por los grandes cocineros mexicanos que hay detrás de ella”, puntualizó.

En el festival Club Sibarita todas las actividades están diseñadas para ser diferentes entre sí, para que los asistentes puedan vivir una experiencia completa  y entre las actividades del encuentro culinario, que este año tiene como lema: “Emociones Sibarita”, destacan Chefs & Friends, la comida inaugural donde 5 chefs invitados, incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión Don Silvio Campos prepararán la comida que recibirá a todos los asistentes.

The Art of Fine Dining es  la gala que se ha vuelto un clásico del festival y  en donde se vivirá una experiencia exclusiva con chefs elegidos por los fundadores.

El último día de actividades se realizará el Taste the best, una magna degustación donde se reunirán todos chefs, expositores e invitados.

Rodolfo Castellanos, Manuel Marín, Regina Escalante, Fernanda Covarrubias, Sylvain Desbois, son algunos de los chefs invitados que mostrarán sus dotes culinarios. En tanto, los chefs Daniel y Rodrigo Rivera recibirán la llave de oro, el premio del festival a los chefs homenajeados por su carrera.

Cabe señalar que Club Sibarita fue fundado por la pareja de empresarios Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.