You are here:

ACAPULCO EL PREFERIDO DE LOS TURISTAS NACIONALES EN SEMANA SANTA

En el periodo vacacional de Semana Santa los turistas nacionales prefieren viajar a Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey, en tanto que los extranjeros lo hacen a Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, reportó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

La dependencia reporta que de acuerdo a cifras oficiales de Data Tur que monitorea a 70 destinos más visitados en el país, los movimientos de flujos turísticos en 2014 y 2015 revelan que estos son los destinos preferidos por el turismo del país e internacional y al parecer el comportamiento no tendrá cambios significativos en este año durante la presente temporada vacacional.

La variación porcentual que se observó en la llegada de turistas a cuartos de hotel en 2015, con respecto a 2014, fue de 3.9 por ciento, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo  fue de 4.2 por ciento.

De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto promedio del turista por viaje con pernocta es de 6 mil 281 pesos.

Hoteles, restauranteros y prestadores de servicios turísticos locales esperan que en estos días de asueto se obtenga una afluencia superior al 90 por ciento, y es que este puerto, además de sus atractivos y bellezas naturales, ofrecerá una gran cantidad de eventos de todo tipo, musicales, deportivos, culturales, infantiles, entre otros.

Del 21 de marzo al 03 de Abril, el Fórum de Mundo Imperial presentará los conciertos de Juan Magan con Belinda, el Grupo Morsa & Help con el Tributo a los Beatles, Sin Bandera, Jesse & Joy. Además, para la diversión y entretenimiento de los más pequeños, Kidzania llega Acapulco, el exitoso modelo de una ciudad a escala donde los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo. Aunado a estos espectaculares conciertos y la diversión que ofrece Mundo Imperial, este 25 y 26 de Marzo el paradisíaco puerto también contará con un concierto al estilo “Beach Party” llamado Selenic Beach, con los mejores exponentes de la música Techno, Tech House, House, Minimal y Deep.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.