You are here:

Tiene la Feria de León, efecto de bienestar en la gente.

León, Gto.- “Para mediados de año, se buscará que la Feria de León 2019 sea reconocida como la mejor del mundo de su especialidad y tenemos que demostrar, frente a otros eventos similares, que cumplimos con los requisitos y las características para ser considerada la número uno, con la presentación de espectáculos internacionales y nacionales de gran calidad, pero sobre todo porque tiene un efecto positivo en el bienestar de las personas”.

En entrevista concedida a Platiquemos de Turismo, el director del Patronato de la Feria de León, Fabián Obregón Torres señaló que en 2017 ya fue reconocida como la segunda más importante del mundo, por lo que en este año se hará la solicitud por mayo o junio, en las aplicaciones correspondientes, pero al presentar la solicitud, “debemos demostrar que tenemos las condiciones necesarias para ser considerada la mejor feria de todas”.

El directivo informó –luego de la conferencia de prensa que encabezó el Presidente del Patronato de la Feria de León, Gabriel Pérez Navarro-, que “somos parte de dos Asociaciones Internacionales: la de Ferias y la de Festivales, que abrirán sus convocatorias a través de aplicaciones que deberán ser respondidas de acuerdo a las especificaciones solicitadas.

Hizo saber: “Estamos en un proceso de transformación del recinto ferial y ello implica renovación de ciertas áreas como la construcción de un estacionamiento subterráneo para 300 autos y posteriormente de un edificio de gastronomía para restaurantes bares y cafeterías que van a funcionar todo el año y en específico darán servicio  durante los días de la Feria”.

“Trabajamos ya para preparar la edición 2020 viendo posibilidades de espectáculos y obviamente revisando cuáles son los esquemas que deben corregirse a fin de generar una mejor propuesta y una mejor oferta de la feria en 2020”, dijo.

Obregón López sostuvo: “En 2019 se tuvieron que sacrificar espacios comerciales que implicaban un ingreso,  pero en el afán de lograr más comodidad y bienestar se destinaron áreas de tránsito  peatonal más amplias. La intención de nosotros no es que la feria obtenga más ingresos sino que la calidad de la experiencia se mejore, entonces eso implica que como organización hagamos sacrificios y los haremos. Esta institución no es lucrativa, entonces lo que buscamos es que la Feria de León tenga as mejores condiciones e instalaciones adecuadas  y cómodas para que el público siga asistiendo”.

“Este es el sexto año que no se ha aumentad la tarifa de 11 pesos la entrada al recinto ferial, con lo que la gente puede asistir a espectáculos internacionales que difícilmente se pueden ver en otras partes. Estas son acciones solidarias que tenemos de parte de la institución buscando justamente que la feria no sólo se convierta en un tema de competitividad, sino que logre un efecto positivo en el bienestar de las personas”, consideró.

En cuanto a la afluencia destacó que el objetivo fundamental no es el crecimiento desmedido sino buscar la calidad de la experiencia de los asistentes ya que el recinto ferial no tiene las condiciones de ampliarse para dar cabida a más personas, excepto las modificaciones, arriba señaladas,  que se harán. Por otro lado se deben hacer ajustes para que ciertos perfiles de mercado puedan precisamente tener cabida dadas las condiciones que se vayan generando y haya un motivo que haga asistir a la gente a la feria.

El objetivo de nosotros es cómo impactamos en el bienestar en la felicidad de las personas al hacer esto de una manera positiva y lo más seguro es que como comunidad podamos tener mejores condiciones y es una realidad que en México y en Guanajuato se  busca que este tejido social sea lo más sano posible.

El reto: la realidad es que hemos trabajado en buscar que los espectáculos internacionales sean una justificación y un motivo para que las personas de alguna manera digan: si no voy a la Feria de León este espectáculo no puedo encontrarlo en ninguna otra parte, de hecho del de Abrazos de la Compañía Finzi Pasca es la cereza en el pastel, ´pues este show no se encontrará en otra ciudad, es uno muy específico que se desarrolló para León y este tipo de actividades es lo que buscamos ahora, concluyó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.