You are here:

Extraordinario inicio de la Feria de León

León, Gto.- Gran inicio de la Feria Estatal de León el pasado viernes 11 de enero, en donde miles de familias y grupos de amigos acudieron a disfrutar de los espectáculos nacionales e internacionales como Abrazos, de la compañía suiza Finzi Pasca; Tempo, presentada por Illusión on Ice  y el Circo Robert´s que tuvieron llenos completos en sus funciones que se realizarán hasta el 5 de febrero cuando terminan los 26 días de fiesta.

La llamada Feria de las Sonrisas cumplió con las expectativas de asistencia el primer fin de semana ya que los visitantes pudieron constatar -con tan sólo 11 pesos de entrada general (o seis pesos para niños que midan menos de 1 metro 40 centímetros así como adultos mayores)- la excelente organización, las magníficas y amplias instalaciones con sus diferentes escenarios y foros donde se presentarán diversos artistas para todos los gustos.

Este año se sacrificaron espacios comerciales para dar mayor flujo peatonal y comodidad; en 2020 se buscará mejor calidad en los espectáculos para que la experiencia de los asistentes mejore, afirmaron, en conferencia de prensa, el presidente y director del Patronato de la Feria de León, Gabriel Pérez Navarro y Fabián Obregón Torres, respectivamente.

Reiteraron que se trabaja para ser la mejor feria del mundo. “Este evento cumple con el objetivo de ser familiar y segura, pero lo más importante es que es un espacio de armonía que todos necesitamos en estos momentos”, afirmó Pérez Navarro.

En el recinto ferial la gente se formaba para entrar a la presentación de Finzi Pasca que tiene tres funciones: 2:30, 17:00 y 20:00 que está incluida con el pago de la entrada a la Feria aunque algunos optaron por la opción de comprar sus boletos en la llamada fila cero. Lo mismo sucedió con otros espectáculos como el de patinaje de hielo a la que acuden año tras año los integrantes de familias como los Rojas López.

En tanto, en el Foro del Lago, los más de 5 mil espectadores se maravillaron de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche, luego de disfrutar de la excelencia del mariachi “El Espíritu Mexicano” y del ballet folclórico de León Masehualistli, compañía que tiene más de 34 años de fundada con reconocimientos nacionales e internacionales.

Asimismo, en el Foro Victoria, el DJ, cantante y compositor español nacionalizado dominicano, Juan Magán, fue el encargado de iniciar las actividades artísticas y al día siguiente se deleitó a la concurrencia con música norteña. En este recinto están programados La Sonora Santanera, La Gusana Ciega, la Banda Machos, Fobia y, Kumbia Kings, entre otros.

En el área gastronómica la gente puede degustar comidas a precios accesibles como tortas, tacos, hamburguesas, hot dogs, enchiladas, gorditas, memelas, banderillas, camarones embarazados (en vara asados), dulces, panes, golosinas, algodones; mientras que en el área de exhibición se ofrecen, en stands, artesanías de barro, madera, metal, migajón, así como textiles, ropa, accesorios, zapatos, joyería, cervezas, mezcales, vinos, quesos, embutidos y más para su compra-venta.

Destaca el Pabellón Guanajuato donde se promueve la marca del Estado y se apoya a los empresarios, así como a productores y artesanos para que den a conocer sus artículos que, por cierto, son de muy buena calidad.

El subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMe) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, ofreció un recorrido a los medios de comunicación por dicho pabellón, en donde expuso la importancia del apoyo que se ofrece a los emprendedores para comercializar los productos de los diferentes municipios de la entidad.

Cabe destacar que los asistentes pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, así como de cuentacuentos, Los Voladores de Papantla, lucha libre, mimos, el hombre Bala y más en la Plaza Américas y Plaza Bicentenario del recinto ferial.

En cuanto al Palenque, la asistencia fue completa en los shows de Carlos Rivera y Alejandra Guzmán quienes motivaron a la audiencia con su voz y espectaculares coreografías, luz y sonido.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.