You are here:

El Tianguis Turístico en Acapulco del 7 al 10 de abril

La edición 44 del Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco del 7 al 10 de abril tendrá algunas variantes, para ser el “mejor de los últimos tiempos” y entre las novedades es que a diferencia de los organizados en años anteriores, la inauguración será una ceremonia sencilla, sin vigilancia de elementos del ejército, para que los expositores, tour-operadores, compradores y empresarios nacionales e internacionales que asistan, no pasen horas bajo el sol, en espera de entrar al recinto para hacer sus negocios.

Lo anterior se expuso en la conferencia de prensa en donde el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunciaron la celebración de este evento que es el más importante en el país del sector turístico y que ya no basará la contabilidad de las citas de negocios y tampoco hará comparativos en las cifras de los tianguis de otros años, porque se trata de dar vuelta a la hoja y no dar números alegres que son engañosos y no son exactos.

El titular de Sectur, Miguel Torruco expuso categórico que en este gobierno no habrá otro tianguis u otra actividad turística vigilada por tanquetas del Ejército, “porque se trata de un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos” y dejó en claro que esas acciones de sitiar prácticamente los centros de convenciones donde se han celebrado los tianguis turísticos, serán cosa del pasado.

La diferencia que todos hemos criticado, pues era indignante ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos. Era indignante ver a los tour operadores sudando una hora afuera para poder llegar a la ceremonia de inauguración, y añadió: “jamás volverá a pasar eso en los tianguis y en los eventos turísticos de este país. Simplemente, si asiste el Presidente habrá una ceremonia modesta en un salón donde no va a haber obstrucción ni se va a hacer perder el tiempo a los compradores para que puedan negociar”, sostuvo.

Asimismo, anunció que a partir de la semana del 14 de enero se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020. Y a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta el 2024.

Informó que ya se tienen confirmados a 27 estados de la República, sabiendo que el 100 por ciento de las entidades del país va a participar en el Tianguis y se espera que 50 por ciento de los participantes sean compradores nacionales y de los internacionales, Estados Unidos participará con 32 por ciento, América Latina 10 por ciento, Europa 7.5, Canadá 5, Asia 3.4 por ciento y otros países la diferencia.

El gobernador de Guerrero, Astudillo Flores mostró su beneplácito por ser nuevamente anfitrión de este evento y dijo que Acapulco se prepara para organizar el mejor Tianguis de todos los tiempos y para ello ya se realizan obras de ampliación de la carretera panorámica a cuatro carriles y la remodelación de la zona del viejo Acapulco, para dar una buena imagen a los visitantes.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.