You are here:

Diversión garantizada en la Feria de León

La Feria Estatal de León -la mejor de México y considerada en 2017 como el segundo evento más importante en el mundo, por la International Festivals & Events Association-, año con año sorprende e iniciará actividades del 11 de enero hasta el 5 de febrero y para esta edición, por primera vez tendrá a un estado invitado que este año será Yucatán, que presentará una muestra gastronómica y artesanal, así como su oferta turística.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Gabriel Pérez Navarro, expuso que este año se espera una asistencia superior a los cinco millones de visitantes, de los cuales 72 por ciento son de la localidad, 26 por ciento turistas nacionales y dos por ciento internacionales, que dejarán una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos a la ciudad, que representará tres por ciento más con relación a la del año pasado.

Al señalar que es un evento familiar por excelencia, dijo que el recinto ferial de 62 hectáreas es de los más seguros y limpios, en donde los visitantes pueden disfrutar por 11 pesos la entrada, de espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad ya que están programados más de mil horas de entretenimiento con una participación de 13 mil colaboradores, la Feria está enmarcada en el 443 aniversario de la fundación de la ciudad de León, por lo que se realizará un desfile conmemorativo el día 20 de enero.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de México, donde estuvo acompañado por la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, dijo que las  instalaciones  que conforman el polígono de desarrollo de la Feria son de gran calidad y en ellos se encuentran los recintos: Domo de la Feria, Poliforum, Foro Victoria ubicado en la Velaria de la Feria, Foro del lago, Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León y el Parque de las sonrisas; además de una amplia infraestructura hotelera y de movilidad que lo rodea que permiten el acceso práctico a las instalaciones a todo tipo de público al menor costo.

Importante es mencionar que este año se presentará el espectáculo internacional producido por la Compagnia Finzi Pasca en exclusiva para la Feria, denominado: “Abrazos, que es una puesta en escena inspirada en la ciudad de León y su presentación contará con un escenario central de gran tecnología y una visión de 360 grados, con la finalidad de poder estar más cerca del espectador para trasladarlo a mundos surrealistas y hacer de esta, una experiencia única que cautive el corazón.

Asimismo, espectáculo internacional Tempo se llevará en el Poliforum sala C4, con la capacidad y ofrecerá 74 funciones durante la temporada del evento. Será un espectáculo gratuito pero también contará con la modalidad de “Línea Cero”, para el público que prefiere el acceso rápido al recinto.

Éste espectáculo sobre hielo, creado por la Compañía Illusion On Ice, se define como una celebración de la música en el tiempo, en el que participarán más de 24 patinadores internacionales.

El Foro Victoria también conocido como el Teatro del Pueblo es una velaría, escenario de conciertos para todo público que va desde música de banda, pasando por estilo pop, hasta una propuesta alternativa, en el que, por presentación, podrán disfrutar más de 21,000 personas cada día a talentos como Juan Magan, Los Ángeles de Charly, Cuisillos, Siddhartha, Sonora Santanera de Carlos Colorado, La Excelencia Norteño Banda, Mario Bautista, Kumbia Kings, Gusana Ciega, Somos Tour (Samo y Sandoval), Banda Machos, Invasores de Nuevo León, Fobia, After Time (noche electrónica) y más.

En el Foro del Lago, que funge como vehículo de trasmisión de identidad cultural, con exponentes nacionales e internacionales, se presentará el famoso cantautor yucateco Armando Manzanero y el Ballet de Blancanieves de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

También, en este espacio, podremos disfrutar de las presentaciones del Ballet Folklórico “Masehualistli”, de los homenajes a Tin Tan, a los Beatles y a José José, de un espectáculo teatral-circense denominado “El alma del viento”, del ballet clásico “El Lago de los cisnes”, de “Zetango”, del Coro del Teatro Bicentenario, “Érase una vez II”, “El Tropicana”, del concierto sinfónico “Música por la madre tierra”, de la Sonorísima con orquesta “Lo mejor de la Mantancera y la Santanera”, “La Revolución del rock”, entre otros talentos.

El Centro de Espectáculos de la Feria Estatal de León –palenque- es un moderno edificio con una gran infraestructura acústica, de iluminación y sinóptica, contará todos los días con la presencia de artistas como Napoleón, los Tucanes de Tijuana, Zoé, los Ángeles azules, Pepe Aguilar, Pancho Barraza, Ha-ash, OV7 + Jeans, Edith Márquez, Banda MS, Bronco, Duelo y el potrillo Alejandro Fernández entre otros.

También en el parque de las Sonrisas se presentarán espectáculos como el del Circo Roberts, con 36 años de trayectoria ininterrumpida en la Feria , a la vez que se hará la promoción del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente mediante actividades recreativas para los niños que podrán tener la oportunidad tener un acercamiento a los animales para aprender sobre el amor y el respeto por los animales; y el Taller de Huertos con la finalidad de acercar a las personas a la naturaleza y su cuidado a través de esta actividad didáctica.

Además se podrá disfrutar en el parque de Cuenta Cuentos, juegos mecánicos gratuitos y zona gastronómica. El parque tendrá un horario de 11:00 hrs a 20:00 hrs.

Entre otros eventos que tendrán lugar en los diferentes espacios de la Feria, se presentará la Carreta Loca en la Plaza Bicentenario, grupo de cinco locos enmascarados que tocan jazz, cumbia y reggae; el Mimo Christopher, quien dará vida a Chaplin; los Voladores de Papantla, ritual Totanaca de los "hombres pájaro", Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO; y la tradicional Lucha Libre en la Velaria de la Feria.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.