You are here:

“Abrazos” de la Compagnia Finzi Pasca para León

Para la edición 2019, la cada vez más sorprendente Feria Estatal de León,  a realizarse del 11 de enero al 5 de febrero, presentará el espectáculo internacional de la Compagnia Finzi Pasca en exclusiva,  denominado: “Abrazos”.

El director del Patronato, Gabriel Pérez Navarro informó que se invitó a Daniele Finzi Pasca, cofundador y director de la agrupación Suiza  para que conociera la Feria y el espacio para  que constatara la calidez de la gente de León y se le llevó a sitios de interés, a visitar otros atractivos de la ciudad, así como a disfrutar la gastronomía de Guanajuato y simplemente quedó maravillado porque cambió su percepción de lo que es el estado de Guanajuato y el país.

El ingeniero Pérez Navarro, refirió que el creador escénico “nos platicó que durante su estancia se imaginó el espectáculo y pensó: Sería lindo que al final el público tuviera ganas de abrazar a los actores, que los padres tuvieran ganas de abrazar a sus hijos. Así se saludan por sus rumbos. Entonces llamé a casa para decir que teníamos que hacer un espectáculo todavía más bello y más cercano a ustedes, más cálido. Como un abrazo. Así comenzamos a trabajar con la imaginación. Queriendo construir abrazos”.

“Todos necesitamos abrazarnos en estos momentos”, dijo el directivo al señalar que esta visita fue clave para cerrar la negociación, pues Daniele se quedó enamorado con la grandeza de nuestra Feria, de nuestra ciudad y tradiciones y se regresó a su país con las ganas de crear algo grandioso para nosotros, señaló el presidente del Patronato de la Feria de León.

Finzi aseguró que será una travesía llena de positividad y promete que “Los niños se quedarán con la boca abierta, pero también sorprenderá a los adultos”.

Desde que fue fundada por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi y Maria Bonzanigo en 2011, la compañía suiza Finzi Pasca ha tenido una larga y exitosa trayectoria y sus autores buscan seguir desarrollando proyectos que logren profundizar el “Teatro de la Caricia” cuya técnica es de gesto invisible y ligereza, con la que logran contagiar al público de nostalgia y un sinfín de emociones en cada uno de los espectadores.

El Domo de la Feria es un escenario de forma isotópica que alberga conciertos, eventos circenses y deportivos con una capacidad para 4 mil 465 asistentes, en el que se presentará el espectáculo internacional producido en exclusiva para la Feria, denominado: “Abrazos”.

Dicha puesta en escena estará inspirada en la ciudad de León y contará con un escenario central de gran tecnología y una visión de 360 grados, con la finalidad de poder estar más cerca del espectador para trasladarlo a mundos surrealistas y hacer de esta, una experiencia única que cautive el corazón.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.