You are here:

Espectacular cierre de temporada de la OSX

Xalapa. Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa cerró su temporada con un espectacular concierto que abarrotó el Centro Cultural Tlanqá de la Universidad Veracruzana, en el que prevaleció un ambiente cálido a pesar de las bajas temperaturas que se registraron el pasado fin de semana en esta ciudad capital.

Bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti el concierto abrió con el Concierto Andaluz para Guitarras y Orquesta, Movimiento III, Allegreto de Joaquín Rodrigo, seguido de la Noche de Navidad  y Polonesa de la Suite La Nochebuena de Nikolai Tinmsky-Koraskoff y antes del intermedio el Coro de la Universidad Veracruzana Camerata Coral, interpretaron The Many Moods Of Chistmas, Suite No. 4 de Robert Shaw/Robert R. Bennet.

Previo al concierto, el director de la OSX Lanfranco Marcelletti en un mensaje dirigido a los asistentes dijo que las fiestas de Navidad son de Unión, de colaboración para celebrar por lo que se eligieron piezas variadas de acuerdo a la temporada que requirieron un trabajo intenso de tal forma que se incorporó a un concierto la participación del Mariachi Universitario.

Y la verdad, esta combinación interpretaciones fue del gusto de los asistentes ya que El Niño del Tambor, tuvo una versión moderna interpretada por el Grupo de Jazz Orbis Tertius de la OSX y posteriormente pasar a una obra clásica “La Obertura del Murciélago”, de Johann Strauss II, que fue el preludio de un cierre muy mexicano con el Grupo Tlen Huicani, quienes interpretaron Mi México en Navidad y Navidad Jarocha, así como la actuación del Mariachi Universitario que lograron animar al público asistente con las canciones el Cascabel y un popurrí de Roberto Cantoral.

Para finalizar orquesta, coro, Grupo de Jazz y mariachi, de la mano de Tlen Huicani deleitaron al respetable con una canción muy veracruzana de fin de año “El Viejo” que puso a todos al filo de las butacas y hasta bailar, por sus alegres acordes y ocurrente letra. En términos generales el concierto fue todo un agasajo.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.