You are here:

Cancún Travel Mart busca ser referente como el Tianguis

Cancún, Q. Roo.- Cancún Travel Mart México Summit se posiciona cada vez más no sólo Cancún sino que empieza a ser referente en México, con la presencia de representantes de países como Emiratos Árabes, India, Ucrania, Estados Unidos y casi toda América Latina, entre otros, por lo que ya se estudia la posibilidad de extender este evento y llevarlo a otras sedes para que, incluso, compita con el Tianguis Turístico, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón.

Entrevistado en el Centro de Convenciones de Cancún, en el marco de la 31 edición de Cancún Travel Mart, afirmó que “estamos en la puerta del invierno y a tiempo de corregir acciones, tomar medidas y ajustar cifras para incentivar el turismo en donde los tour operadores juegan un gran papel para promocionar el destino, aunque bajar tarifas no es la solución”.

Luego de reconocer que ya se están dando los pasos necesarios para garantizar y reforzar la seguridad con la inauguración de la ciudad militar, una nueva base a la que se integran tres mil 200 policías que se suman a los que ya operan en el destino, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dijo que siempre  el tema de la inseguridad es de gran importancia pero que hoy por hoy les preocupa.

En cuanto al tema de la inseguridad, indicó que la inseguridad se da en los alrededores de la ciudad y no en las zonas turísticas pero que son temas que se destacan en las noticias que difunden los medios de comunicación y que trascienden las fronteras.

Al abundar sobre el particular, mencionó que la inseguridad se da a nivel mundial y, como ejemplo, recordó que en Chicago se habla de una semana tranquila cuando sucedieron ¡50 muertos por inseguridad! “Lo que pasa que los medios de comunicación no los atraen de la misma manera que en México. No sabemos de dónde o qué interés se tenga al insistir en estos temas que dañan al sector turismo; otros lugares están peor y no se destacan esas notas”, reiteró Cintrón.

Calificó a la policía turística de profesional tal y como lo comprueba la entrega del Certificado Único Policial a 8 mil 733 elementos quienes se capacitaron para alcanzar un nivel de formación que permita una mayor profesionalización en sus tareas. Por último, calificó de excelente la instalación de dos mil cámaras y la construcción del C5.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.