You are here:

Garantiza la Feria de León 2019, emociones sin límite

León, Gto.- Con la expectativa de recibir 6 millones de visitantes y generar una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos, además de crear sonrisas y provocar felicidad a los visitantes, la Feria Estatal de León, armoniza una serie de elementos artísticos, gastronómicos y culturales para el entretenimiento y diversión familiar, en una fiesta que se celebrará del 11 de Enero al 5 de Febrero del próximo año, en su edición 143 de éxito y notoriedad.

Luego de una espectacular muestra de exhibición de alguno de los grupos que formaran parte del programa, Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, en conferencia de prensa informó sobre los pormenores y novedades que se presentarán durante esta celebración y precisó que “hay que tocar el alma de toda nuestra gente para invitarlos a venir a León”.

Subrayó que León es una ciudad pujante, dinámica y divertida. “Los invitamos a vivir una intensa mezcla de emociones, ya que por sólo 11 pesos de la entrada pueden disfrutar de espectáculos que presentan artistas de gran calidad”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, definió esta exhibición como de primer mundo con una gran historia después de 143 años de creación.

“Contamos con una Feria moderna que cumple una gran labor social con los menos favorecidos y ofrece una sana convivencia, paz social e identidad que, también, resalta el orgullo de ser guanajuatenses”, dijo el mandatario estatal.

Después de afirmar que La Feria de León tiene las “pilas bien puestas”, el Ejecutivo guanajuatense  se refirió a los “autobuses de la felicidad”, en los cuales, un importante número de familias de regiones aledañas son transportadas hacia el recinto ferial a fin de que disfruten gratuitamente de la presentaciones de diferentes espectáculos.

En su oportunidad, el director del Patronato de La Feria de León, Fabián Obregón Torres invitó a “arrojar estrellas de mar para hacer el mayor esfuerzo en la promoción y defensa de nuestros espacios para que León se convierta en la Ciudad de la Alegría”.

Estableció que este tipo de celebraciones “nos da identidad, valor e historia lo que permitirá una mayor proyección hacia el futuro, con nuevas herramientas y tecnologías”.

La Feria de León, también conocida como Feria de las Sonrisas, ha resaltado al ser una fiesta familiar plena de diversión con una amplia diversidad de espectáculos entre los que sobresalen los eventos artísticos de nivel internacional, peleas de gallos, juegos mecánicos, fiesta taurina, así como exposiciones comercial, ganadera e industrial, durante sus 26 días de festejos.

En los espacios del recinto de 62 hectáreas se realizan las actividades de la feria y será en El Domo donde se presentará el espectáculo internacional “Abrazos”, producido por la Compañía Finzi Pasca, que ha colaborado en dos eventos de inauguración de Juegos Olímpicos.

El Poliforum, con capacidad para 6 mil 500 espectadores, presentará “Tiempo”, un espectáculo sobre hielo creado por la agrupación Company Illusion On Ice.

En el Foro Victoria, conocido como Teatro del Pueblo en la Velaria con capacidad para 20 mil personas, se realizarán conciertos en vivo de artistas y grupos famosos en estilos pop, banda y música alternativa.

Pabellón GTO, un espacio para la artesanía mexicana, Pabellón del Cuero y Calzado, además de una actividad social llamada “Cumpliendo Sueños, Visita a la Feria y la Feria en Hospitales” son otras actividades que comprenden los festejos leoneses.

En tanto, en el Palenque denominado el Centro de Espectáculos con capacidad para seis mil 700 personas denominado se presentarán Armando Manzanero así como con Napoleón, OV7, Los Tucanes de Tijuana, Alejandro Fernández y Edith Márquez, entre otros.

Para celebrar a la ciudad en su 443 aniversario se llevará a cabo el tradicional desfile que girará en torno a la temática “Cuidemos al Planeta”, cuyo propósito es concienciar sobre la atención y protección del medio ambiente.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.