You are here:

NO AFECTA EL RECORTE PRESUPUESTAL A LA SECTUR: EMC

El recorte presupuestal anunciado la semana pasada por la Secretaría de Hacienda no tendrá un impacto adicional en el sector turismo y actualmente se revisan las propuestas  que mandaron  los gobiernos de los estados para la asignación de recursos y en marzo se empezará a distribuir los modestos recursos del orden de mil 500 millones de pesos.

 

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, informó lo anterior al término de la ceremonia inaugural del XIV Foro Nacional de Turismo y dijo que la Sectur tuvo un ajuste significativo en el primer recorte de principios de año, por lo que la dependencia no sufrirá uno más.

Posteriormente en la mesa “Como consolidar un destino Turístico” en la que participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los Gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el titular de Sectur pidió a todos los sectores de la sociedad  estar alineados en el mismo sentido crear un sentimiento nacional  para hacer crecer la industria turística que es fundamental para la economía del país.

Mencionó que si logramos decir que en la medida de las posibilidades del gobierno federal  se aumentaran los presupuestos para compartirlos con los gobiernos estatales se emplearían para mejorar la obra pública, obras que no son sujetas de financiamiento de la banca comercial y en la medida que se amplíen los presupuestos se lograrían más resultados.

Enfatizó que se requiere mayor conciencia, que los gobernadores, los presidentes municipales, el poder legislativo, los medios de comunicación y la sociedad en pleno tengan un sentimiento nacional de la importancia del turismo. En este sentido el legislativo es importante porque es el que asigna los presupuestos y donde se dan las iniciativas de ley  y éstas tienen que ser en el sentido correcto. “Es como un juego de football, donde  no gana aquel que tiene más aciertos y el que mete más goles, sino también al que le meten menos goles y al turismo hay que evitar meterle goles al turismo, hay que evitar tomar medidas que a veces parezcan atractivas y retrasar en el tiempo. La función del Poder Legislativo es clave para ello. También lo es el papel de los medios de comunicación para tener el crecimiento que esperamos en este sector estratégico.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.