You are here:

CIFRAS RÉCORD EN EL TURISMO, REVELA EL SECRETARIO DE TURISMO

*Más de 31 millones de turistas recibió México en 2015

*General el turismo una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares

México registrará al cierre de 2015 un arribo de más de 31 millones de turistas internacionales, que se estima generaron una derrama económica de 17 mil 500 millones de  dólares, cifras históricas en este sector, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid.

 

El reto de cualquier gobierno es mejorar la vida de su gente y que cuente con mayores niveles de desarrollo, por ello el papel del turismo en México es uno de los instrumentos que impulsan el bienestar de sus habitantes y de nuestro país, enfatizó el titular de la dependencia.

 

El reto que tiene la Sectur y México en sí, es que no sólo en las temporadas altas, sino durante todo el año se impulse la actividad turística y para ello próximamente, a partir de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se va a generar un movimiento a nivel nacional que promueva que los mexicanos viajen por su país.

 

Durante una gira de trabajo por Sonora, abundó que el 80 por ciento de los ingresos por turismo en el país lo generan los mexicanos, por ello, explicó “vamos a sumarnos a este esfuerzo de promover un turismo para todos los mexicanos”.

 

Acompañado por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que en Sonora existen varios puntos de desarrollo, como la ciudad de Hermosillo que debe tener más alternativas, como un centro de convenciones, y lugares idóneos para atraer al turismo.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.