You are here:

“La Vie en Rose”, en pro prevención de cáncer

 

Con el objetivo de hacer conciencia en la población en general, especialmente entre las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, el 19 de octubre se realizará el congreso “La Vie en Rose”, en el Hotel Esperanza en Cabo San Lucas, Baja California Sur y se pretende asimismo, replicar dicho evento –con causa gastronómica- en una de las ciudades culturales más icónicas de nuestro país: San Miguel Allende Guanajuato.

Lo anterior fue informado por Alexis Head, directora del evento y de la Revista La Guía Gourmet en Los Cabos y el Dr. José Ramón Saucillo, presidente de la Fundación Breast Cancer Society, en conferencia de prensa en donde destacaron que este mal afecta por igual a hombre y mujeres por lo que se buscará ampliar los beneficios a más personas en el estado de BCS que no pueden hacer frente a los gastos que conlleva atenderse por lo que dejan de tratarse.

Este año, las empresarias Head y Bautista decidieron realizar nuevamente dicho evento incorporando ahora marcas Nacionales e Internacionales así como proveer mayores servicios médicos y atención especializada e incluso incorporando cirugías reconstructivas a sobrevivientes de cáncer, sumándose grandes marcas y empresarios en un gran esfuerzo que promete ser un evento que una los esfuerzos de médicos, empresarios y autoridades en una gran causa.

En este evento se presentará la primer Fundación en contra del Cáncer de Mama oficialmente constituida en el Estado de BCS, por lo que estarán invitadas autoridades Federales, Estatales y Municipales a presenciar la presentación de la Fundación Breast Cancer Society.

En un ambiente en donde los asistentes visten de rosa, podrán disfrutar de una gran producción y la más alta gastronomía de un evento hecho por mujeres y para mujeres. En esta ocasión se han invitados a reconocidas chefs a nivel nacional e internacional para llevar a cabo un menú de 6 tiempos creación exclusiva de las chefs invitadas y maridando sus platillos la sommelier Erika Zúñiga de Casa Madero, todo en la ya famosa cocina del chef anfitrión Guillermo Gómez, chef ejecutivo del Hotel Esperanza Resort quien presentara uno de los platillos de esta gran cena de filantropia.

Este año La Vie en Rose ha invitado a las cantantes Sabina y la ya nominada al premio de los Grammys Astrid Asher, conductoras reconocidas en el medio, pirotecnia, sorpresas y regalos, por lo anterior, esta será sin lugar a dudas una noche en donde se celebrará la vida en rosa al mismo tiempo que se lucha por una causa.

Cabe recordar que en el año 2012, la Revista La Guía Gourmet en Los Cabos y la Agencia de Relaciones Públicas Miroslava Bautista, llevaron a cabo este evento que aglutinó a más de 200 participantes y 15 marcas de prestigio. en el marco del exclusivo Hotel Esperanza, an Auberge Resort de Los Cabos.

Importantes marcas patrocinaron este evento cuya finalidad fue apoyar a mujeres que han sido o siguen siendo víctimas del cáncer de mama en el Estado de Baja California Sur y que por su situación financiera no pueden hacer frente a los gastos que conlleva el haber sido mastectomizadas. En este sentido se les apoyó con efectivo para poderse transportar a la ciudad capital para sus tratamientos de quimioterapias, terapias físicas y psicológicas, compra de mangas especiales de compresión, pelucas, ropa interior y prótesis específicas entre otros más.

Se trata de hacer una campaña de prevención con los hospitales del área , coordinando clínicas de información y mastografías gratuitas.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.