You are here:

La de León, la segunda feria mejor del mundo

León, Gto.- La Feria de León fue declarada por la Asociación Internacional de Festivales y Eventos (IFEA, por sus siglas en inglés y que agrupa a mil 200 ferias en el planeta), el segundo mejor evento en el mundo y “nos hemos propuesto ser el número uno y lo vamos a lograr”, aseguró Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

Durante la magna presentación de la Feria de León 2018, pidió a toda la sociedad leonesa su compromiso para lograr ese propósito, porque” la Feria la organizamos todos y todos somos partícipes de promoverla: Hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y gobierno. Todos tenemos un mismo fin”.

En presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, representante del Gobernador Miguel Márquez Márquez, así como Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Pérez Navarro, dijo: “No queremos seguir haciendo las cosas igual, queremos hacer las cosas diferentes”, Pérez Navarro consideró que la de León “somos una sociedad que está echada pa´delante, que promueve valores y la familia, por lo que citó la expresión de Mata Angelu, bailarina norteamericana, que refleja lo que se pretende en esta feria: “La gente olvidará lo que dijiste,  olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir”.

A este respecto consideró: “A través de este evento queremos construir sonrisas de emoción,  pero sobre todo construir ese orgullo de todos por ser de León. Hace un año el acalde de León, López Santillana dijo en su discurso que las mejores ciudades son aquellas que pueden atraer el mejor talento y en esta ciudad, en este espacio está el mejor talento”.

Ante más de 500 personas reunidas en la Calzada del Arco, indicó que Guanajuato es un estado de vanguardia, no solamente en espectáculos, “somos líderes en inversiones, tenemos excelentes vías de comunicación, no por nada muchas empresas y países quieren invertir aquí. León es una ciudad llena de talento, somos emprendedores y el destino predilecto de ciudad para congresos y convenciones; aquí se fabrican los mejores zapatos de México y del mundo, por supuesto nos sentimos orgullosos de lo que hacemos porque estamos construyendo sonrisas”.

“Yo creo que no pudimos encontrar un lugar más icónico para presentar la feria que este espacio que es el arco de la ciudad que es nuestra identidad”, apuntó al mencionar que la feria a programada del 12 de enero al 6 de febrero realiza la labor de en favor de los niños de las comunidades más pobres del estado y dispondrá de 100 autobuses para transportarlos a las instalaciones de la feria y ofrecerles los principales espectáculos de manera gratuita.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.