You are here:

Espectacular presentación de la Feria de León

 

León, Gto.- El anuncio de la Feria de León 2018 no pudo tener mejor escenario: El Arco de la Calzada –el lugar más icónico de esta ciudad-. Ahí el presidente del Patronato, Gabriel Pérez Navarro dio a conocer los pormenores del programa de la llamada “Feria de las Sonrisas”, la más familiar de todas en México y que en esta edición espera a más de 5 millones 500 mil asistentes, con una derrama de 2 mil 300 millones de pesos.

Ahí, Pérez Navarro, uno de los más entusiastas impulsores del turismo del estado, dijo que Guanajuato es un estado de vanguardia, no solamente  en espectáculos, sino en los diferentes segmentos turísticos y hoy en día León se está transformando en una ciudad de servicios, sin que pierda el carácter de industrial y ya cuenta con seis mil habitaciones de hotel y se organizan los mejores eventos internacionales como el rally y el festival del globo, entre otros.

Ahí, informó que con el pago de 11 pesos la entrada, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos internacionales gratuitos como el de Muyumana, grupo de danza y percusión de origen Israelí, caracterizado por ser muy energético y alegre, que une a todo el público en un mismo idioma universal: la música, el ritmo y la percusión se realizan sobre objetos pintorescos, como contenedores de basura y otros objetos reciclados. Correspondió a Muyumana hacer una demostración de su presentación Currents, que se presentará durante Feria de León a realizarse  del 12 de enero al 6 de febrero.

Asimismo, hizo saber que se presentará el espectáculo de Patinaje de Hielo: Illusion on Ice que en esta ocasión presentara “Nova” que es una mezcla de del arte del patinaje con pirotecnia, grandes vestuarios escenografía, música, efectos especiales y luz que es un show interactivo para toda la familia, que permite disfrutar una gran demostración física  y artística en un viaje inimaginable  el espacio de entretenimiento  sobre hielo.

Entre los espectáculos programados se anuncian Circo Roberts, que presentará una fusión de circo chino, ruso y mexicano; El Teatrito, en donde se presentan cuenta cuentos, títeres y marionetas y además de podrá disfrutar por primera vez la decoración de luces que tiene como atracción principal un túnel lleno de magia, donde los visitantes podrán los colores de la noche y que garantiza una experiencia única.

En el Foro Victoria se podrá disfrutar a Celso Piña, Tierra Sagrada, Matute, Intocable y Rock en tu idioma sinfónico, mientras que en el Foro del Lago a Eugenia León, el Lago de los Cisnes, Rock de los 60´s, El Quijote, Entre Facundo, Serrat y Milanés, El Rey del Mambo y homenajes a Chava Flores y Juan Gabriel, entre otros.

Pero, también en recintos al aire libre se ofrecerán espectáculos como Los Voladores de Papantla; Show Africano, Mimos y Lucha libre.

En el Palenque se anuncia a Napoleón, María José Bronco, Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Edith Márquez, Emmanuel y Mijares y Alejandro Fernández, entre otros.

En la feria promover los productos guanajuatenses, por lo que los gobiernos estatal y municipal, presentarán en la Feria el Pabellón Guanajuato con lo la marca Guanajuato, con la finalidad de ayudar a los productores del estado para comercializar.

También habrá exposición ganadera, agropecuaria, artesanal, comercial y una muestra gastronómica en las instalaciones feriales que ocupan una superficie de 62 hectáreas que conforman el polígono de desarrollo del evento.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.