You are here:

“OFERTA TURÍSTICA EXTRAORDINARIA TIENE NUEVO LEÓN ”: MIGUEL ÁNGEL CANTÚ

 

Para 2016 Nuevo León espera la llegada de poco más de dos millones de turistas, informó Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de esa entidad, luego de la conferencia de prensa en donde se anunció el Quinto Festival de Música Latinoamericana conocido como Machaca a celebrarse el 18 y 19 junio en el que participarán 50 grupos de rock.

El funcionario dijo a Platiquemos de Turismo que se ha registrado “una tendencia de crecimiento en turismo hacia Nuevo León por muchos motivos, pero el 80 por ciento hoy en día llega por negocios, sin embargo, la apuesta es que se queden una noche más, que vayan con sus familias y que visiten a nuestros municipios”

A este respecto mencionó que el estado cuenta con 51 municipios sorprendentes, muchos de ellos desconocidos y citó que en el sur “tenemos bellezas naturales en El Salto, en el municipio de Zaragoza, increíbles, de unas cascadas impresionantes donde allí va la familia a pescar trucha; es un lugar maravilloso y queda a cuatro horas del área metropolitana”.

“Si vamos para el norte, se encuentra Hidalgo donde existe un lugar que se llama El Potrero Chico, queda a una hora de la capital y en estos días se encuentran miles de escaladores  internacionales porque en ese destino se localiza una pared de roca que está dentro de los tres lugares de su especialidad en el mundo y es muy demandada desde noviembre a febrero. Los deportistas no vienen a Monterrey, del aeropuerto se van directamente a Hidalgo. Son productos únicos muy diferenciados que tiene Nuevo León”, señaló.

“En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, de la región del Pueblo Mágico de Santiago de las Montañas, hay una variedad de ecoturismo como es  Matacanes Hidrofobia; hay paseos en globo saliendo de Montemorelos, también de la carretera nacional. Tenemos una variedad de actividades que pueden elegir los visitantes dependiendo de los gustos. Hay que buscarle y rascarle y van a encontrar algo maravilloso en Nuevo León”, concluyó.

 

 

Copyright © Platiquemos de Turismo 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.