You are here:

Listo el Festival Internacional Revueltas

Con un cartel de gran calidad cultural y artística que incluye más de 300 actividades de diferentes disciplinas, entre los que destacan 19 espectáculos masivos, se llevará a cabo el XIII Festival Internacional Revueltas (Arte y Cultura para Todos) del 4 al 22 de octubre en la ciudad de Durango así como en 26 municipios de ese estado.

El Secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Informó en conferencia de prensa la  importancia que representa este Festival en honor a los hermanos Rosaura, Fermín, José y Silvestre Revueltas, quienes son íconos en distintas disciplinas artísticas y comentó que en esta edición  en el que se espera una asistencia de más de 400 mil personas durante los días que dure el evento, que ya se ha convertido en un referente en el país y que atrae una gran cantidad de turistas cada año.

Al señalar que la presencia de Durango ha crecido en el país y el turismo se ha incrementado de manera significativa debido a la oferta que se ofrece en todos los destinos, el funcionario expuso que este año las principales plazas y teatros del estado se vestirán de diferentes matices musicales y escénicos y se llenarán de sonidos y expresiones artísticas con presencia en 26 municipios  a través de una gira de 500 artistas duranguenses de diferentes compañías  que mostrarán su talento en un escenario digno que los provee de las mejores condiciones técnicas de luz y sonido para compartir su arte.

Precisó que la profesionalización y formación de los artistas y creadores de Durango es un aspecto que atiende el Nuevo Revueltas, a través de talleres, cursos, coloquios y encuentros que dan realce a la actividad cultural de la entidad.

La apertura del festival el 4 de octubre  estará a cargo de Mijares con un concierto Sinfónico en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.  El 6 de Octubre en el Teatro Ricardo Castro, se presentará la obra, Madame Butterfly, de Giancomo Piccini por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez, bajo la dirección de Jorge Armando Casanova y de escena de Arturo Rodríguez. Ese mismo día se presentará  en la Plaza IV Centenario el circo contemporáneo “For Life Show”.

El día 7 el internacional pianista duranguense, Jorge Viladoms acompañado por chelista Lionel Cottet, deleitarán al público y el 8 de octubre en Plaza Fundadores se presentará del House al Techno con el DJ Eduardo Rosel.

Entre la figuras que se encuentran programadas está Susana Harp, el día 12, mientras que la cantante Kika Edgar ofrecerá su propuesta el  día 11; el 13 en Gómez Palacio se anunció a Carlos Rivera el 13 y a Celso Piña, el  20 de octubre.

El día 14 se presentarán Francisco Céspedes y Pablo Milanés en la Plaza IV Centenario y Hernaldo Zúñiga un día después.

David Bisbal, incluirá a Durango como parte de su gira internacional al presentarse el  21 en la Plaza IV Centenario, en donde también será el marco para el espectáculo de Rock en tu idioma sinfónico el 22.

Cabe mencionar que posterior al festival,  el 27 de octubre en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo recibirá el espectáculo “Herencia Mexicana” con las voces de  Gabriel Solís, María Elena Beltrán y Juan Mendoza, hijos de Javier Solís, Lola Beltrán y Amalia Mendoza “La Tariacurí”, respectivamente.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.