You are here:

Policía de SLP, brindará apoyo a turistas

El cuerpo policial de élite denominado Fuerza Metropolitana Estatal en San Luis Potosí, que puso en marcha recientemente el gobernador, Juan Manuel Carreras López, integrado por 500 elementos,  tendrá entre sus funciones la atención a los turistas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Al destacar la puesta en marcha de ese cuerpo policial, el  Secretario de Turismo de la entidad,  Arturo Esper Sulaimán, comentó que la dependencia a su cargo capacitó a los miembros de la Fuerza Metropolitana en diversos temas como: San Luis Potosí como destino, Atractivos y actividades en la Huasteca Potosina, Rutas turísticas por San Luis Potosí, Turismo Inclusivo, Sensibilización Turística. En esta capacitación participó personal de la propia secretaría y se integró a dos operadoras turísticas.

En ese sentido, el funcionario subrayó que la importancia de la capacitación radica en que de manera frecuente, los policías son el primer contacto de los turistas o la ciudadanía en general, porque a ellos  recurren para obtener información del estado y sus atractivos.

Cabe destacar que los elementos de esta policía son especializados en cuatro divisiones apoyados en la proximidad social, como son: conurbada, empresarial, turística y de reacción. Específicamente la División Turística será un activo muy importante en la seguridad e integridad, así como en la anfitrionía que se les brindan a los visitantes.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.