You are here:

Más proyección de la moda mexicana

La Muestra de Moda Mexicana, que ha tenido un gran impacto internacional en sus presentaciones en cuatro años consecutivos en Barcelona, España, por lo que nuevamente en 2017 se presentará en esa ciudad del 19 al 27 de septiembre y por primera vez se llevará a cabo en Milán, Italia del 9 al 16 de octubre, con el propósito de promover la cultura mexicana a través del diseño y de la moda.

Alejandro Gutiérrez Torres, presidente del Comité Organizador  de la Muestra de la Moda Mexicana, informó lo anterior al destacar que dicho evento ha permitido que nuestro país sea reconocido en el tema de la moda y del diseño, ya que la cultura mexicana se plasma en textiles, calzado, joyería, piezas de marroquinería y accesorios, por lo que el trabajo de sus creadores es reconocido mundialmente.

Acompañado de Ángela Nasta, diseñadora de la marca Sindashi y de Diana Foullon, representante de Proméxico, Gutiérrez Torres dijo que en las cuatro anteriores ediciones de la muestra, asistieron más de 9 mil personas, por lo que en la actualidad se ha generado en Europa un enorme interés por esta exhibición ya que muestra el gran talento y creatividad de los diseñadores mexicanos en sus confecciones. “En esta ocasión serán 33 diseñadores estados de la República, quienes exhibirán más de 40 piezas con la finalidad de conquistar más mercados en el continente Europeo.

Al destacar que la moda y diseños mexicanos se han posicionado fuertemente en el mundo, señaló que esta muestra es una iniciativa de la Asociación Mexicana para el Fomento de las Artesanías y Textiles de México (FONARTEX), que consiste en un proyecto nacional e internacional de promoción de la cultura mexicana en las ramas textil, calzado, joyería y accesorios, la cual tiene como objetivo posicionar y reconocer el trabajo de los artesanos y diseñadores mexicanos para generar acciones comercial de productos con esencia e identidad mexicana en el extranjero.

La participación en esta importante plataforma, que busca la promoción comercial y cultural fuera de México se realizó a través de una convocatoria nacional el 1er trimestre del año, donde se invitó a mexicanos que radiquen en territorio nacional y el extranjero para presentar de 1 a 3 propuestas que integren la cultura de México a través de un diseño contemporáneo en prendas, calzado, marroquinería, joyería y accesorios, seleccionados por un jurado de expertos que elige a los participantes cada edición.

Por primera ocasión se hará en Milán en el Instituto Europeo de Diseño (IED Milano) y por quinta edición a Barcelona y este año la sede será en el Centre d´Artesanías de Catalunya. Se eligieron estas ciudades por ser consideradas capitales mundiales de moda contemporánea y prêt-à- porter por excelencia, son de los principales centros de negocios del sector textil y moda en el mundo. En estos momentos la industria de diseño mexicano (textil, calzado, joyería) necesita fomentar el comercio en los principales centros de negocios internacionales fuera de Estados Unidos, y ambas ciudades representan un escaparate de comercio mundial.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.