You are here:

Estrena Zacatecas nuevo producto turístico

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del estado, a través de su Secretaria de Turismo, lanzó “Las siete noches en Zacatecas”, que es un nuevo producto turístico que busca ofrecer a visitantes y los propios habitantes de esta ciudad (Patrimonio de la Humanidad), opciones de actividades e interesar a los turistas a permanecer más tiempo en el destino.

El titular de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto encabezó la presentación de esta experiencia y al detallar las actividades, dijo que el mencionado producto, que inició en pasado lunes 21 de agosto, está enfocado en la zona Metropolitana con la finalidad de elevar la estadía de los turistas en el estado.

Los lunes a las 18 horas ofrecerán el concierto de música de cámara en la Bóveda de la Ciudadela del Arte; los martes, a las 21:00 horas realizarán la proyección en la fachada del ex templo de San Agustín, en Plazuela Miguel Auza; los miércoles, a las 18:00 horas habrá tardes de danzón en el mismo lugar y a las 19:00 horas se realizará la rodada ciclista Guadalupe-Zacatecas.

Todos los jueves, a las 19:00 horas habrá concierto de la Banda Sinfónica del Estado en la Plazuela Goitia; los viernes a las 17:00 horas se realizará el concierto de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, en el patio de la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, y a las 20:00 horas habrá un concierto de jazz, en el museo Manuel Felguérez.

A las 21:00 horas, los jueves, presentarán un espectáculo de luz y sonido en la explanada del Cerro de la Bufa; mientras que a las 20:00 y 21:00 horas realizarán la  proyección en la fachada de la Plaza de Armas, en la explanada de la Plaza de Armas.

Para los sábados está programado, a las 12:00 horas, un show de títeres en el Museo Rafael Coronel; a las 20:30 horas, callejoneada zacatecana iniciando en la Plaza de Armas y, a las 21:00 horas la proyección en la fachada del ex templo de San Agustín, en la plazuela Miguel Auza.

Los domingos, a las 18:00 horas habrá concierto de la Banda Sinfónica de Guadalupe, en el Jardín Juárez de esa cabecera municipal.

El Secretario de Turismo destacó que la capital zacatecana cuenta con actividades diversas en recintos de Zacatecas y Guadalupe, para diversos públicos de la sociedad y las y los visitantes.

Dicho producto turístico de desarrolla en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación mexicana de Agencias de Viaje Real Zacatecas.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.