You are here:

Anuncian la más mexicana de todas las ferias

La Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), llamada la más mexicana de todas las ferias, se llevará a cabo del 7 al 26 de septiembre en donde se ofrecerá a un millón 200 mil asistentes, entre locales turistas, una diversa cartelera cultural y de entretenimiento que busca fomentar la integración familiar en un ambiente sano.

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, anunciaron en conferencia de prensa que en 19 días se ofrecerán al público en las instalaciones de la feria conciertos en sus dos atractivos artísticos: el palenque y el teatro del pueblo; exposición ganadera, con la participación de los zacatecanos dedicados a la industria pecuaria; juegos infantiles, con promociones especiales, compra de pulseras y bonos; entre otras actividades, además, de interminables eventos programados con el fin de llevar sana diversión tanto a locales como a turistas.

El mandatario zacatecano dijo que FENAZA está considerada la feria más mexicana de todas las que se realizan en México, porque coincide con las celebraciones de la fiestas de Independencia Nacional y los espectáculos que se presenta son de talla internacional y la mayoría son gratuitos en donde se presentan en el Multiforo.

La Expo FENAZA tendrá lugar en la Megavelaria, se contará con exposición artesanal y diversos productos de varios municipios de la entidad. Mientras que en el lienzo de charros “Antonio Aguilar” se tienen programadas varias charreadas, con la participación de equipos zacatecanos y de otros estados de la Republica.

Este año, la FENAZA 2017, en su pabellón artesanal, tendrá cinco municipios invitados y serán los cinco pueblos mágicos del Estado: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teul de González Ortega en el que se exhibirán y venderán piezas 100% mexicanas en diversas técnicas artesanales. Mientras que en la parte gastronómica se podrá disfrutar de platillos de comida rápida, antojitos mexicanos, comida gourmet y comida mexicana,  sin olvidar la degustación del delicioso mezcal zacatecano.

Zacatecas cuenta con una gran variedad de actividades, además de contar con grandes acervos artísticos y diversidad temática. Hoy en día es el destino ideal para visitar todo el año y su eslogan lo dice todo: “Zacatecas ¡Deslumbrante!”.

Cabe destacar que en el teatro del pueblo, se presentarán de manera gratuita todos sus conciertos, entre los que se destacan los de Juanes, Pepe Aguilar, Napoleon, Yuridia, Bronco y los Yonic´s,

En tanto, en el palenque están anunciados artistas como  Banda el Recodo, Chuy Lizárraga, Espinoza Paz y Alicia Villarreal.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.