You are here:

Muestra Zacatecas su oferta turística

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que su gobierno le apuesta al turismo y la cultura que son sectores prioritarios en su administración por lo que promoverá los excepcionales  atractivos que tiene su estado, pues sus características lo hacen un destino peculiar, en donde convergen distintas experiencias y sensaciones que cautivan a los visitantes.

Señaló lo anterior al inaugurar conjuntamente con la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la SECTUR federal, María Teresa Solís Trejo y el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, la exposición Zacatecas Deslumbrante en las instalaciones de Punto México de la Sectur en la Ciudad de México, donde se muestra la rica oferta turística, cultural, gastronómica, de tradiciones, Pueblos Mágicos y sitios de interés que tiene aquel estado.

En su intervención, el mandatario dijo que Zacatecas capital que cuenta con un Centro Histórico maravilloso con edificios labrados en cantera rosa, que enmarcan perfectamente el estilo churrigueresco como su Catedral, del Teatro Calderón y su Palacio de Gobierno.

Reveló que cuando tuvo que elegir a los integrantes de su gabinete no optó por un amigo, conocido o por alguien de su partido, sino que buscó a nivel nacional quién supiera de turismo y tuviera la experiencia y encontró a Eduardo Yarto, funcionario que en tan sólo unos meses ya elevó la expectativa que se tiene de Zacatecas, turísticamente hablando.

En tanto, la subsecretaria Solís Trejo, señaló que gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, el estado de Zacatecas ha crecido 18.7 por ciento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros en los últimos meses, lo cual es de reconocer como uno de los incrementos en visitantes más importantes a nivel nacional.

“Es un gusto tener en Punto México a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística. Zacatecas tiene la dicha de contar con su capital Patrimonio Mundial de la Humanidad y con cinco Pueblos Mágicos: Jeréz, Nochistlán, Pinos, Teul y Sombrerete, los cuales son magníficas localidades con encanto y magia”, agregó la funcionaria.

La mencionada exposición que estará hasta el 7 de septiembre en la Planta Baja de la sede de Sectur, en avenida Presidente Masaryk, 172, pero lo interesante y novedoso de esta exhibición es  que se brinda a los visitantes una opción para conocer de una manera original los diferentes lugares y atractivos con las que cuenta la entidad a través de un Sensorama  llamado “Experiencia Zacatecas” que se ofrece cada 30 minutos en un horario de 16 a 18 horas los jueves, viernes y sábados.

La actividad consiste en que se cubren los ojos a los asistentes que deciden tener la experiencia, mientras se generan sonidos y olores de gastronomía característicos de Zacatecas, también se hacen narraciones de sus pueblos para que la gente imagine los lugares.

A su vez, Eduardo Yarto, señaló al respecto que esta es una de las innovaciones que se hace en Punto México y que ningún otro estado lo había realizado y paralelamente, durante un mes, se harán degustaciones de un menú zacatecano diseñado conjuntamente con una empresa de aquel estado que se llama El espacio gastronómico Doctrina y esa muestra de cocina zacatecana se hará en un restaurante Talo que se encuentra frente al edificio de Sectur.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.