Contenido:

Importantes novedades anuncia SAPICA

Para presentar las nuevas tendencias de moda en zapato, se realizará en la ciudad de León, Guanajuato, la exposición de la temporada Primavera-Verano del Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA) que llega a su edición 77 y en donde participan fabricantes de 10 estados de la República y compradores de más de 16 países.

El anuncio de este evento corrió a cargo de Raúl Hörner Luna, presidente de SAPICA; Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado se Guanajuato (CICEG); Alejandro Gómez Tamez, Presidente ejecutivo de CICEG; Ana María Valenzuela Gómez, directora de la OCV León y Miguel Baigts, conferencista, quienes expusieron la importancia de esta feria considerada la más importante de América latina y reconocida como una de las mejores en el mundo de la talla de GDS en Alemania, MICAM en Italia y FN Plataform en Las Vegas.

En la conferencia de prensa se abordaron los temas de “La Situación de la Industria del Calzado ante la Renegociación del TLCAN” y de la importancia de la industria del calzado y la marroquinería que  “No Vende Zapatos Sino Experiencias”, además, se informó que en esta edición se amplió en 30 el número de expositores para llegar a 850 quienes en 45 mil metros cuadrados de exhibición del Poliforum Léón, montarán dos mil stands donde mostrarán sus nuevos diseños y modelos.

Hörner Luna, presidente de SAPICA dijo que “a través del TLCAN se pretende fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar en su comercio regional, sobre todo a través de mirco y pequeñas empresas, así como un mayor acceso para el mercado mexicano”.

“Estamos trabajando para que el sector comercio en México, entre el que se encuentra la industria del se vea beneficiado a través de esta renegociación del TLCAN. Y en el tema de las exportaciones de México a Estados Unidos, lo que destaca es conocer cuáles son las fracciones arancelarias que debemos cuidar, asimismo estamos trabajando para identificar cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son los temas que debemos atender con mayor énfasis”, precisó.

En tanto, Alejandro Gómez señaló que la industria del calzado representa más de 250 millones de pares al año, de los cuales 10 por ciento son para exportación y del total de las ventas al exterior 7 por ciento son para el mercado norteamericano, esto es poco más de 20 millones de pares.

En su oportunidad, Ana María Valenzuela, directora de la OCV León, refrendó su apoyo a SAPICA pues ha demostrado al mundo entero su capacidad de innovación, a la vez que mencionó que quienes integran la  oficina a su cargo están listos para recibir a todos los participantes de este gran evento que en cada edición implanta nuevos récords.

“Hoy, como desde hace más de un siglo, León calza al mundo al producir más del 80% del calzado que se consume en el país, y sus niveles de exportación son cada vez más crecientes, muestra de ello es el número de compradores internacionales de 24 países, que reconocen la calidad, precio y originalidad de los modelos mexicanos”, puntualizó Ana María Valenzuela.

Asimismo, Luis Gerardo González, presidente de CICEG, dijo que en el nuevo pabellón del conocimiento se pretende apoyar a nuevos diseñadores con metodología y alianzas para que puedan comercializar sus diseños, “que nosotros seamos gestores para apoyarlos en lo que necesiten”.

En la edición anterior de marzo asistieron 3 mil 196 empresas comercializadoras nacionales y 199 empresas extranjeras de 24 países ya que una ventaja de comprar en SAPICA es que se tiene la garantía de la calidad y variedad de los productos, moda actual y precios acordes.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.