You are here:

ANUNCIAN LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE VINO EN SONORA

 

 

*Sorprende la riqueza natural del segundo estado más extenso del país.

En Sonora estamos decididos a convertir al estado en una referencia turística y va a crecer a mayor velocidad que otras entidades del país en los próximos años, pues tiene todo una riqueza que lo hacen sinigual. Por mencionar algunos de los atractivos, cuenta con mil 200 kilómetros de playas tranquilas, de suave arena blanca, bañadas por un mar de azul intenso de aguas relativamente poco profundas, donde un extenso desierto ocre -con su flora y fauna característicos que brindan paisaje y escenarios extraordinariamente espectaculares.

Sonora, el segundo estado más extenso en territorio de la República Mexicana, posee una gran extensión rica y vasta de sorprendente naturaleza, donde por las noches se pueden apreciar increíbles cielos con una inmensidad de estrellas que deslumbran; paisajes donde el desierto está literalmente junto a las playas y, por si fuera poco, donde se viven experiencias gastronómicas jamás imaginadas porque no sólo son los cortes de deliciosa carne y la machaca, sino una variedad de platillos tradicionales de las diferentes regiones que lo componen.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Antonio Berumen Preciado, describió las bondades de su estado a Platiquemos de Turismo, luego de la conferencia de prensa en la que se anunció el Festival de Sonora Tinto Fest del 22 al 27 de febrero en la ciudad de Hermosillo y dijo que la confianza ha retornado a esta entidad que tiene un alto potencial turístico y económico por estar cerca de la frontera y por la riqueza geográfica, cultural, regional y gastronómica.

Expuso que hace más de 20 años, el turismo extranjero era el que más llegaba al estado a través de los adultos mayores en retiro que buscaban las playas o pueblos alejados. “Ya no es así”, pues si bien ese turismo sigue, el que ha crecido en los últimos 10 años como nunca, es el turismo nacional. Ahora el 85 por ciento es de visitantes mexicanos que ha llevado Sonora a un crecimiento de empresas turísticas, más hotelería, mejor servicio turístico y más prestadores de servicio que hacen que la experiencia de dos o tres días se prolongue hasta una semana o más porque “no te alcanza una semana para vivir la experiencia de Sonora”.

En cuanto a la conectividad, precisó que en estos tres meses ya se incorporaron tres nuevas aerolíneas, una de ellas y muy importante es TAR (Transportes Aéreos Regionales), por ser una aerolínea con jets de 50 pasajeros que cubre una ruta de la región en los estados de Chihuahua, Baja California y Baja California Sur y que va a abrir ruta hacia Arizona; Aeromar y Volaris ya están ya en operaciones, “nunca habían llegado a Sonora y ya iniciaron”, dijo y señaló que, además, están las tradicionales: Aeroméxico, Interjet, Aerobús y otras, aerolíneas regionales locales que cruzan hacia Baja California “pero cada vez más voltean a ver a Sonora porque se está volviendo una especie de job en el noroeste del país, como Airways y American. Vamos a dar mucho de qué hablar en Sonora en los próximos años, “por eso ya estamos en pláticas con nuevas aerolíneas”, dijo.

La importancia geográfica de Sonora radica en que Pohenix, Arizona, es de los aeropuertos con más movimiento de pasajeros de Estados Unidos ya que transitan por ahí más de 40 millones de personas, muchos más que en casi todo México. Es un aeropuerto muy importante y Hermosillo es clave en la conectividad con Pohenix.

Refirió que en los últimos cuatro meses el crecimiento de llegada de turistas es de 15 por ciento y de seguir así, para este año se superará la cifra de 3 millones de turistas en 2015. Finalmente señaló que Hermosillo está considerada dentro de las cinco mejores ciudades para vivir, lo que es un orgullo para los sonorenses.

 

 

Copyright © Platiquemos de Turismo 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.