You are here:

Se ampliará el programa de Pueblos Mágicos

Ixtapan de la Sal, Edo. de México.- El número de Pueblos Mágicos podría crecer de 111 a 120 al término del sexenio, informó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero al explicar el nuevo modelo de gestión de ese programa hará más competitivos a los destinos con esa denominación.

Al realizar una gira de trabajo por la entidad mexiquense, el funcionario mencionó que dicho modelo busca, además, una mayor participación social, coordinación efectiva, la revalorización integral del territorio, la inclusión productiva, asegurar un modelo sustentable y lograr una mayor transparencia y una medición efectiva de su desempeño.

Junto con el gobernador, Eruviel Ávila, el titular de la Sectur, inauguraron  obras públicas en el Parque Ecoturístico Aventura Quetzal y en el propio Ixtapan de la Sal y asistió al “Encuentro de Pueblos Mágicos del Estado de México”, cuyo objetivo fue intercambiar conocimientos, información y experiencias de los involucrados, que permitan diseñar una estrategia conjunta y homologada de atención al programa.

Asimismo, el evento se organizó para hacer un frente común a los retos que representa a los Pueblos Mágicos su permanencia, a la vez de que se optimicen de manera competitiva, los esfuerzos y los recursos asignados para ellos, pues se trata es garantizar que este gran programa, sea todo un éxito, dijo.

Subrayó que la reestructura del programa Pueblos Mágicos permitió el empoderamiento desde abajo, en donde la base comunitaria de las localidades, coadyuvan a la correcta ejecución del programa con un sentido de apropiación del mismo, logrando su inclusión social y productiva.

El Estado de México es la primera entidad del país en cuanto al número de Pueblos Mágicos con 9: Malinalco, Tepotzotlán, Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón.

Entre otras, las obras inauguradas son la remodelación de la plaza cívica de Tonatico, el cableado subterráneo, la remodelación de su Centro Histórico.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.