You are here:

Crean Asociación de la Uva y del Vino

Para fortalecer las actividades relacionadas a la vitivinicultura, se constituyó en Guanajuato la Asociación de la Uva y el Vino que permitirá aprovechar el enorme potencial que el estado tiene en la producción de la vid así como de los vinos blanco y tinto, informó el Secretario de Turismo de esa entidad, Fernando Olivera Rocha.

Dijo que la vitivinicultura y la producción agrícola tienen una gran importancia para la economía de Guanajuato por lo que se constituyó esta asociación, la cual trabajará en varias líneas de acción para el desarrollo de las diferentes actividades de la vitivinicultura con la finalidad de elevar la participación de esta industria en la economía de las comunidades y del estado.

“Hace 5 años hablábamos de 60 hectáreas cultivadas y 6 viñedos en el estado, al día de hoy se cuentan con más de 350 hectáreas y 30 vinícolas, un crecimiento exponencial que nos habla de un mundo mucho más sólido en temas de vino.

La actividad vinícola tiene un fin de cadena de valor pues al día de hoy se cuenta con 2,000 empleos de nueva creación en el campo ante la apertura de los 30 viñedos, puestos que no se tenían hace 5 años.

El funcionario planteó la posibilidad de que se puedan incorporar más superficies al cultivo de la uva y por consecuencia se eleve la productividad de las casas vitivinícolas o que los propios campesinos empiecen a elaborar sus propios vinos y con ello se generen más empleos. Hay un enorme interés en la región por la industria vitivinícola, concluyó.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.