Contenido:

Trasmitirán serie: “Vidas y Bebidas”

Con la finalidad de proyectar la diversidad de bebidas producidas en Iberoamérica, pero además, la cultura, los usos y costumbres de las regiones de donde son originarias el Tequila, Aguardiente, Mezcal, Cachaza, Bacanora, Sotol, Guaro, Pisco, Vermouth, Vinos Tinto y Blanco, así como el  Rompope se trasmitirá la serie de Televisión “Vidas y Bebidas”, en seis países con una audiencia estimada en 80 millones de espectadores.

Lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Torres Espinoza,  director del Canal 44 de TV de la Benemérita Universidad de Guadalajara en conferencia de prensa en donde se anunció que el proyecto en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, constará de 12 capítulos, de media hora cada uno, dedicado a una bebida y región distinta.

El también presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), refirió que la idea de la serie nació en una reunión de esta organización, hace tres años, con el fin de contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa.

Con ello, indicó,  se promueve también la cultura de los pueblos, el turismo, empleo y gastronomía. Aclaró, sin embargo que no se trata de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas y que en la producción tampoco participó ni se promueve ninguna marca.

Los programas no tienen ningún costo adicional, porque estos se hacen con el mismo presupuesto de las televisoras participantes a quienes le tocó elaborar al menos un capitulo y, por tal motivo, son dueños de los 12 que conforman toda la serie. Es decir, “no se aporta dinero, sino talento”

Destacó además que todos los capítulos tienen el mismo estándar de producción porque se elaboraron con base en un manual común.

En la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el directivo estuvo acompañado de Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal del Congreso y Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.; Armando Casas Pérez, director general de TV UNAM; Pedro Miguel Cota Tirado, director general de Canal 22; Gustavo Lomelí Cornejo, director general de Televisión Educativa; Luis Eduardo Garzón Lozano, coordinador de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y Armando Antonio Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.