Contenido:

Llegan las Vendimias a Guanajuato

Por quinta ocasión se llevará a cabo el Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia en Guanajuato del 12 de agosto al 9 de septiembre, con la participación de 8 productoras de vinos en la entidad y se espera una participación de 7 mil asistentes a estas ya tradicionales fiestas, informó el Secretario de Turismo del estado,  Fernando Olivera Rocha.

En conferencia de prensa hizo saber que en esta edición las sedes participantes son: San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón, con la participación de los viñedos: Caminos D´Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Rancho Toyán, Hacienda San José La vista, El Octágono, El Lobo y Dos Búhos.

Acompañado por el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Ramón López, del director general de Desarrollo Económico y Turismo de San Felipe, Salvador Rentería Muñoz, el funcionario indicó que Las Vendimias de Guanajuato darán inicio el sábado 12 de agosto en el viñedo Caminos D´Vinos, ubicado en Guanajuato capital y destacó que durante esta fiesta los visitantes podrán disfrutar de un concierto de música sinfónica,  cata de vinos, cena preparada por el reconocido chef David Quevedo y diferentes tipos de actividades artísticas y culturales, con un horario de 16:00 a 22:00 hrs. y un costo por adulto de $3,000 y menores $1,500.

En tanto, Bernat Vinícola ofrecerá Enoexperiencias del 12 de agosto al 09 de septiembre,  con un costo por persona de $120  en un primer paquete que incluye paseo entre viñas y plática de campo, visita a la bodega y plática, visita de cava y sala de catas, el segundo paquete con un costo de $240 por persona incluye además de lo referido una cata de 3 vinos y bocadillos.

Para el sábado 26 de agosto el viñedo Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, abrirá sus puertas al público y ofrecerá acceso libre a todas las barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisa de uva, catas y talleres, música en vivo, Dj y una exposición fotográfica, en un horario  de13:00 a 23:00 hrs. con un costo por mesa para 10 personas de $22,000.

Vinícola Toyan, ubicada en San Miguel de Allende, ofrecerá cata de vinos guanajuatenses, mexicanos y españoles, pisa de uva, teatro medieval y alimentos y bebidas, que abrirá sus puertas a partir de las 12:00 hrs. con un costo de $1,200 por persona.

De igual manera la Hacienda San José La Vista ofrecerá degustación de vinos, barra libre de vino, food Trucks, pisa de uvas, recorridos por la cava, música en vivo y Dj. En un horario de 13:00 a 23:00 hrs. con un costo: $2,500 por persona.

El sábado 02 de septiembre el Viñedo El Octágono ubicado en el municipio de San Felipe, contará con zona de picnic, comida, recorridos a cava, tablas de quesos, carnes frías y degustación de vinos en un horario de 12:00 a 20:00 hrs. con un costo de $900 por persona.

El 09 de septiembre, el viñedo Dos Búhos, ubicado en San Miguel de Allende “La Mejor Ciudad del Mundo”, tiene preparado para los visitantes recorridos de las instalaciones del viñedo, degustación de vinos, cata de quesos, aceites de oliva, pan artesanal y chocolates. También podrán disfrutar de música en vivo y una exposición de arte, en un horario de 16:00 a 20:00 hrs. con un costo de $1,500 por persona.

El viñedo del Lobo ubicado en San Francisco del Rincón, ofrecerá a los visitantes el 09 de septiembre un desayuno, degustación de carnes frías y quesos, taller de corte de uvas, comida, actividades vinícolas y degustación de vinos en un horario de 07:00 a 19:00 hrs. con un costo de $1,500 por persona.

A la rueda de prensa asistieron también, Ramón Vélez Gutiérrez del viñedo Cina de Tierra y Carlos Armando Borbón Suárez, Representante en México del  Concurso Mundial de Bruselas.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.