Contenido:

San Miguel de Allende, la mejor Ciudad del Mundo

Nueva York, EU.- Una vez más, la ciudad de San Miguel de Allende, fue reconocida como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’ en los World’s Best Awards 2017 y fue Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato quien recibió la distinción que otorgó la Revista Travel + Leisure.

La distinción fue otorgada por la calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, resultado de la encuesta que de forma anual realiza la revista.

En la edición número 22 la revista encuestó a 300 mil personas quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías: lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.

Al recibir el premio, Olivera Rocha destacó que la suma de esfuerzos y alianzas que se han generado San Miguel de Allende son reconocidos, poniendo en valor su riqueza cultural y experiencias que brindan al turista.

“Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato; como San Miguel de Allende, hemos trabajado y apostado mucho por la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado en comparación de los destinos que tienen playa”, aseveró el funcionario.

Este premio posiciona a San Miguel de Allende -Patrimonio Mundial de la Humanidad- a la altura de ciudades como: Kioto, Charleston y Bangkok, destinos nombrados ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por los  lectores de Travel + Leisure en ediciones anteriores.

Nathan Lump, Editor en Jefe de dicha revista aseguró: "En 2017, por primera vez San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de Travel + Leisure se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad..

En 2016 esta revista otorgó a San Miguel de Allende el reconocimiento como el ‘3er. Mejor Destino’ a nivel mundial y ‘Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica’. En 2013 ganó el reconocimiento como ‘Ciudad No. 1 del Mundo’ por la Revista Conde Nast Traveler.

En el marco del evento, los Hoteles Rosewood y Matilda fueron galardonados tras el nombramiento como ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.