You are here:

Festival artístico de Colombia en México

Como parte de los festejos de su Independencia de Colombia, autoridades de Cartagena, junto con la comunidad del hermano país sudamericano radicada en México, presentaron el Cuarto Festival Artístico-Musical-Cultural-Gastronómico a realizarse el domingo 23 de julio, con un elenco de cantantes reconocidos internacionalmente.

Para dar a conocer la llamada Fiesta de Independencia de Colombia en México, la Asociación Fiesta Patria, A.C. (Fipacol), ofreció una conferencia de prensa encabezada por Viviana Sánchez, primera dama de Cartagena y en donde se informaron de los detalles de este evento a celebrase en la Sala de Armas del Centro Deportivo Magdalena Mixhuca, en el que se espera una asistencia de 8 mil personas, que significarán el 40 por ciento más con relación a 2016.

Fredy Mejía, promotor y organizador, destacó este festival que se ha convertido en un patrimonio de los colombianos y mexicanos y es algo que cada día es más importante ya que es el más grande en el mundo que realizan las comunidades colombianas en otros países.

No es una fiesta comercial, dijo,  pero a la vez que rescata las tradiciones de Colombia y da a conocer su cultura, gastronomía, artesanías y música, pero sobre todo, es un esfuerzo de retribución a la economía para muchos colombianos.

Al señalar que en el festival habrá 46 expositores que mostrarán todo lo bueno que tiene Colombia, señaló que existen seis millones de colombianos que radican fuera de su país, que aportan su conocimiento y trabajo con dedicación en el lugar donde viven.

Agradeció a la esposa del alcalde de Cartagena, Viviana Sánchez y Sari Salazar, Directora de Turismo de esa ciudad, el apoyo para realizar este evento 100 por ciento familiar y que poco a poco empieza a tener repercusión en otras naciones, porque se busca el hermanamiento de Colombia en diferentes latitudes.

Cabe destacar que habrá música y espectáculos de primer nivel como Danny Daniel, Álvaro Ricardo, Rommy, Shaddy y su Sonora  Chambaku, Halmar, Claudio Soto y Yambao, entre otros que harán cantar y bailar a los asistentes y el ambiente festivo está garantizado y en donde el consumo de alcohol estará controlado.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.