Contenido:

Zacatecas, una experiencia inolvidable

Durante el presente año serán lanzados en Zacatecas un total de 15 productos turísticos, que darán un importante impulso turístico al estado, que espera recibir esta temporada de verano 99 mil visitantes que representan 2 por ciento más con relación al año pasado, informó Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de esa entidad.

Junto con Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción y Fernando Alanís, director de Viñedos Tierra Adentro, el funcionario dio a conocer la oferta turística que tiene Zacatecas y las nuevas acciones de la secretaría a su cargo para convertir al estado en uno de los principales protagonistas en el país de la industria del hospedaje.

Destacó que ya se pusieron en marcha algunos de los productos turísticos como el de Observación Sideral, que está destinado a convertirse en uno de los más novedosos en el país ya que aquellas personas que lo realizan, han comentado que es la más especial experiencia que han tenido; otro más es la Biblia de Piedra, que es la explicación de la fachada de la Catedral en donde está plasmado en imágenes el viejo y nuevo testamento.

Uno más, son las Callejoneadas Zacatecanas con estudiantinas y mostrando los diferentes sitios de interés ya que Zacatecas capital –que además es Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO- está considerada la ciudad Romántica de México y en donde se pueden apreciar sitios de gran valor histórico y cultural.

Asimismo, en Jerez se inició el producto turístico Me Enamoro de Jerez, que consiste en paseos por carretas, con lo que se ha logrado impactar a la economía de la ciudad, pero lo más importante es que al crear este tipo de actividades se generan empleos y con ello se podrá evitar la migración de zacatecanos a Estados Unidos.

Dijo que conocer Zacatecas es experimentar sus colores: el rosa de la cantera, el rojo de la tierra, el azul del cielo, el verde del pasto que da nombre al estado. Es experimentar también sus sabores: Zacatecas es tierra de vino, de quesos y mezcal.

A su vez, Fernando Alanis, informó que el 26 de agosto se va a llevar a cabo la Vendimia Tierra Adentro en el que se espera detonar el etnoturismo y despertar el interés por el buen vino mexicano.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.