Contenido:

Festival Gastronómico de Colombia en México

Como parte de las actividades del Año Dual de México y Colombia 2017-2018, que busca fortalecer la agenda y la relación bilateral, pero sobre todo aumentar el conocimiento mutuo de ambos países, se inauguró el Festival Gastronómico Colombiano del 13 al 30 de julio que tendrá lugar en el restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco.

La Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, quien estuvo acompañada por el gerente General del Hotel Presidente Intercontinental, Guillermo Valencia Velázquez, fue la encargada de inaugurar dicho festival y destacó la importancia que tiene este tipo de eventos para dar a conocer la oferta gastronómica de su país e invitó a visitar los increíbles destinos turísticos en Colombia.

Cabe destacar que la Embajada de Colombia y ProColombia en México, se unieron para realizar esta muestra gastronómica, en la que la reconocida Chef Ángela María Gómez Lozano, es la invitada especial del festival y quien será la encargada de deleitar a los comensales con una variada selección de platillos y botanas

Paralelamente Epicentro, bar de este mismo hotel, se ofrecerá una selección de exquisitos “Pasabocas” (botanas) entre los que destacan: Carimañola de Camarones, Arepa de Huevo, Empanada de Pipián y Aborrajado entre otros. De igual forma, se ofrecerán cocteles sin alcohol como Limonada de Coco, La Colombiana, Jugo de Lulo y de Maracuyá, y algunos más con alcohol como el Martini de Jitomate de Árbol, Refajo, Coctel Colombiano y Lulada.

La gastronomía colombiana se destaca, como muchas de las cocinas latinoamericanas, por variar de acuerdo a la región. Entre los ingredientes principales destacan la papa, la yuca, el ñame, carnes y frutas exóticas como maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva; su gastronomía es producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron su territorio: indígenas, españoles y africanos, mestizaje que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural del país.

A la par de la muestra gastronómica, se exhibirán algunas obras del reconocido fotógrafo y caricaturista colombiano, Leo Matiz y estará a la venta una selección de libros de Cangrejo Editores, además de diversas artesanías de diferentes regiones del país. Todas estas iniciativas forman parte de la presencia que Colombia tendrá en las instalaciones del hotel.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.