Contenido:

Inauguran en Lerma muestra de Guanajuato

Lerma, Edo de México.- La Secretaría de Turismo de Guanajuato, presenta este fin de semana (del 14 al 17 de julio) el programa Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato con una muestra gastronómica y artesanal en el Oulet municipio de Lerma, uno de los sitios más concurridos ya que registra una asistencia de entre 700 y 750 mil personas por mes, de los cuales un gran parte acuden los sábados y domingos.

El Subsecretario de Promoción, Octavio Aguilar Mata, hizo la presentación correspondiente en el Restaurante La Mansión de la Plaza de Lerma y dio a conocer la oferta  que tienen los principales destinos de Guanajuato, su gastronomía, su artesanía y sus tradiciones, por lo que se eligió para esta muestra a Lerma que es uno de los municipios con más afluencia de visitantes y cercano a la ciudad de México y para aprovechar el inicio de las vacaciones de verano.

Acompañado por Adriana Rodríguez y Jorge Luis Cabrejos Samané, Directora de Mercadotecnia  y Director de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, respectivamente, así como José Carlos González, Director General de Turismo de la Secretaría del ramo del Estado de México; Juan José Lechuga, Director de Desarrollo Económico de Lerma y Felipe Becerra, director de Plazas Oulet Lerma, el funcionario dio a conocer que Guanajuato tiene mucho que ofrecer a los visitantes de todo el país.

Hizo una presentación de los principales indicadores de Turismo de Guanajuato y destacó que la industria turística es el segundo motor económico más importante del estado, con la generación de 150 mil empleos, la importancia que tienen los cinco Pueblos Mágicos de la entidad (Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Mineral de Pozos).

Recordó que San Miguel de Allende, fue considerada la mejor ciudad del mundo, por una de las prestigiadas revistas especializadas, pero también, junto con Guanajuato capital, considerada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Guanajuato se ofrecen 229 paquetes y recorridos con siete circuitos (Rura PiCaSo, del Nopal, del Vino, del Tequila, de la Cajeta, de la Fresa y del Mezcal) y con una oferta de 26 viñedos.

Hizo saber que el Festival Cervantino, a celebrarse en octubre próximo, a ha dado proyección internacional a Guanajuato por 45 años y deja una derrama económica superior a los 388 millones de pesos con más de 500 mil asistentes. También dentro de los festivales importantes está el Internacional del Globo, en donde participan 200 globos de diferentes partes del mundo, pero lo mejor es que gracias a su labor en pro del turismo, ha recibido 26 reconocimientos nacionales e internacionales, en especial al titular de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Dijo que los crecimientos en la afluencia de turistas nacionales e internacionales es de doble dígito con 11 millones de visitantes, se abrieron nuevas rutas aéreas, con una conectividad aérea y carretera que brinda muchas facilidades a los turistas.

Al término de la rueda de prensa se presentó, previo al corte de listón inaugural, un festival musical y recorrido por los estands donde se muestran los productos guanajuatenses de diferentes municipios y que forma parte de esta muestra, la cual sorprendió a los visitantes que llegaban al lugar.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.