Contenido:

Lista la Feria Nacional del Cobre

El Concurso de Cobre Martillado, a realizarse del 22 al 31 de julio en Santa Clara del Cobre (hoy municipio Salvador Escalante), se ha llevado a cabo durante 72 años sin interrupción y es el escaparate en el que se dan cita los artesanos para demostrar la habilidad que tienen para lograr verdaderas obras maestras como el Pebetero Olímpico de 1968 en México.

José Jesús Lucas Ángel, presidente municipal de Salvador Escalante, informó lo anterior en conferencia de prensa, encabezada por la Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, en donde dio a conocer los detalles de la LII Feria Nacional del Cobre, así como los pormenores del LXXII Concurso de Cobre Martillado que presentará categorías de Maestros Artesanos y Nuevos Valores con las ramas: Jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería quienes se harán acreedores a premios con un monto total de más de 500 mil de pesos.

Entre las actividades que se tendrán en la Feria Nacional del Cobre 2017,  destaca, el desfile en el cual participan todos los sectores del municipio como son: el artesanal, gastronómico, el prestador de servicios y algunos industriales como es la empacadora de aguacates Coleman, entre otros estará la asociación de caballos de Santa Clara del Cobre.

Refirió que en Santa Clara del cobre se cuenta con un aproximado de 100 establecimientos que se dedican a la elaboración de artesanías de cobre, esto representa el 30 por ciento de la población de hombres en edad laboral en santa clara del cobre se dedica a la artesanía.

Entre otras cosas dijo que en el municipio se tiene una producción anual un aproximado de 174 toneladas al año de cobre reciclado para la manufactura de las hermosas artesanías que en Santa Clara se elaboran. Se estima que para esta edición de la Feria del Cobre haya una afluencia de turismo nacional e internacional de alrededor de 3 mil 750 personas, que dejan una derrama económica presupuestada de 40 millones de pesos.

Otro de los atractivos de la Feria del Cobre será un corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, de tal manera que todos los visitantes puedan degustar los platillos emblemáticos de la región en un solo lugar.

En la conferencia de prensa, efectuada en el Museo de Arte Popular (MAP) estuvieron presentes además, Claudio Méndez Fernández, Director General del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el Presidente Municipal de Paracho, Lenin Sánchez; Saúl López López, Jefe del Departamento de Concursos de Arte Popular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Walter Boelsterly Urrutia, Director General del MAP.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.