Contenido:

Presentó Grupo Xcaret logros en sostenibilidad

Cancún, Q.Roo.- Grupo Experiencias Xcaret presentó su Memoria de Sostenibilidad 2016, en la cual relaciona los logros más relevantes registrados en su gestión, que tiene como ejes principales las Personas, el Planeta y la Prosperidad.

Durante la presentación, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que este documento consolida el compromiso por transparentar la gestión del grupo en todos los ámbitos, ya que “hoy en día la sostenibilidad no es una opción, es una necesidad” y aseguró que la organización continuará trabajando fuertemente en ese sentido.

Experiencias Xcaret asume la sostenibilidad como la creación equilibrada de valor económico, sociocultural y ambiental lo cual garantiza el crecimiento armónico del negocio y del entorno. De esta manera es posible continuar ofreciendo, a lo largo del tiempo, experiencias turísticas únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida.

En la dimensión Personas se consideran todas las acciones que tienen que ver con los colaboradores y las comunidades donde se tiene presencia. En Planeta, todas las acciones a favor del ambiente. Y en Prosperidad, lo referente al desempeño económico del negocio que incide principalmente en lo local y nacional. Este modelo tiene intersecciones, que son aspectos donde dos dimensiones confluyen.

Las acciones y los programas están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con lo que Experiencias Xcaret contribuye al cumplimiento de la agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Carlos Constandse precisa: Toda la operación de nuestros parques y tours está apegada buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente: tratamiento de aguas residuales; reciclamos casi el 80 por ciento de los desechos que se generan (la media mundial oscila en el 50 por ciento); tenemos sistemas de gestión ambiental con el uso eficiente de energías; y preservamos integralmente todos los ecosistemas en los que operamos: Selva mediana; mar y playa; duna costera; manglar; arrecife; cenotes; cavernas; y caleta.

Gracias a este manejo adecuado, continúo  Constandse, nuestros parques tienen certificación internacional EarthCheck y el Hotel Xcaret México que está a punto de terminarse, es el primero en el Continente Americano que nacerá ya con la certificación EarthCheck por apegarse a las mejores prácticas internacionales en aspectos relacionados con el medio ambiente.

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.