Contenido:

Cozumel Scuba Fest, por el cuidado del mar

Cozumel, Q. Roo.- Con el corte de listón inaugural, la exposición “Amar al Mar” y una serie de conferencias que reunieron a buzos nacionales y extranjeros, así como a los amantes de la vida subacuática, son parte de las actividades que incluyen la Muestra de Cine Submarino de San Sebastián, inició la quinta edición del Cozumel Scuba Fest.

Luego de la ceremonia de apertura en el Centro de Convenciones, Pedro Joaquín Delbouis, Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), patrocinador del evento,  dio la bienvenida a todos los participantes entre los que se encuentran buzos de todo el mundo cuyo propósito es celebrar la vida marina e hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan para preservar los océanos.

Agregó que desde que nació Scuba Fest tuvo como principal objetivo posicionar a Cozumel como un gran destino de buceo en el mundo y refrendar el compromiso de carácter ambiental creando sinergia con los prestadores de servicios turísticos acuáticos, para que no sólo vean a Cozumel como el escaparate para adquirir nuevos clientes, si no que se conviertan en los primeros interesados en preservar la biodiversidad marina.

Por su parte la Gilda Sigie, Directora General del Scuba Fest, agradeció a todas las tiendas de buceo que se sumaron a esta edición, convirtiéndose en los principales promotores del buceo y de Cozumel, al tiempo de señalar que el evento es una plataforma que sirve también a las nuevas generaciones que tendrán en sus manos el cuidado del ecosistema marino.

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el secretario del Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, fue el encargado de la inauguración, quien destacó que es prioridad del gobierno estatal atender el llamado para generar desarrollo sustentable y reiteró el compromiso del ejecutivo quintanarroense de garantizar el crecimiento ordenado y la sustentabilidad para seguir posicionando a México en el plano internacional.

El evento, que inició el pasado martes 20 y concluirá el próximo domingo, tiene una especial importancia en este destino en donde se trabaja activamente en la preservación del mar y del medio ambiente.

 

Copyright © Platiquemos de Turismo 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.